Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Necesito un detector en mi cocina?
29-04-2016 09:30

Durante la época de verano siempre conviene aumentar la seguridad en casa, ya sea instalando cámaras de vigilancia o colocando cerraduras más seguras, pero alguna vez has pensado en el peligro de los gases y humos de la cocina? Los gases que dependen las calderas o los hornos de butano son un peligro con el cual hay que vivir a diario y gracias a los detectores en la cocina se logra prevenir accidentes.

 

cocina blanca.jpg

 

¿Necesito un detector en mi cocina?

 

Hay dos tipos de detectores en la cocina, de gas y de humos. A continuación, te explicamos por qué es necesario usar cada uno de ellos. 

 

1. Detectores de gas en la cocina

 

Son aparatos que detectan los gases. Cuando detecta una concentración de gas elevada en el ambiente, el detector activa una señal sonora o/y visual. Se instala en el techo de la cocina, ya que el monóxido de carbono sube y así resulta más eficaz detectarlo.

 

Se recomienda usar un detector de gas en la cocina si se tienen chimeneas o estufas a gas cerca. Los detectores van conectados a la red eléctrica de casa y algunos incluso tienen conexión al sistema de caldera, desactivando de forma automática la caldera, en caso de detectar niveles altos de monóxido de carbono.

 

cabecera.jpg

 

2. Detectores de humo en la cocina

 

Son equipos ópticos de seguridad que llevan incorporadas unas lentes ópticas que detectan el humos visible, accionando señales acústicas o/y sonoras para alertar del riesgo.  El detector de humo es instalado en el techo de la vivienda y alejado de fuentes de calor, como pueden ser las bombillas, los radiadores o los hornos, porque pueden recibir señales erróneas que alerten de un falso riesgo. Estos equipos trabajan con pilas alcalinas, pero, si dispone de domótica, algunos modelos pueden conectarse a ella y enviar las alertas al móvil. Incluso hay modelos que se comunican con los equipos de emergencia, como los bomberos. Por eso es muy importante usar un detector de humo en tu cocina, ya que es en esta zona donde se puede producir un fuego que sea detectado por estos aparatos. 

 

original.jpeg

 

Para resolver cualquier duda, puede dejar un comentario en este post o abrir una conversación en el Foro de Cocina. Da vida a tus ideas y compártelas con nosotros en la Galería de Proyecto de la comunidad. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?