Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Para qué sirve un switch?
10-07-2017 10:49

Cada vez hay en el hogar más dispositivos que funcionan con internet, por lo que se necesitan más tomas para repartir en las estancias. El switch de red de datos RJ45 divide la señal porque dispone de una entrada y varias salidas. Por lo general, se instala en cajas de registro o en sitios donde puedan repartirse todas las líneas necesarias. Descubre en esta bricopedia para qué sirve un switch.

switch.jpg

¿Para qué sirve un switch?

Las viviendas nuevas o con máximo de 10 años de antigüedad disponen de registros de telecomunicaciones. Si en casa cuentas con 3 tomas de RJ45 y en el registro ya tienes instalado un switch de 1 entrada y 3 salidas, lo tendrías resuelto. Pero el dilema surge cuando se incrementa el número de tomas. La solución está en sustituirlo por uno que permita datos en las tomas RJ45 nuevas y a velocidad parecida a la que habías adquirido al inicio. En relación con la velocidad, descubre qué diferencias hay entre la banda wifi 2,4 Ghz y 5 Ghz.

instalar un switch.jpg

¿Cómo se instala un switch?

1. Identifica las tomas nuevas. Mira que estén ya instaladas con su cable correspondiente.

2. Identifica la entrada de datos del switch y las salidas. Lo normal es utilizar para ello cable nuevo.

3. Consigue la toma RJ45. En el caso de que no dispongas de ella, existen tomas sueltas, por lo que incluso puedes tener varias.

4. Crimpa las tomas RJ45 al cable. Para ello necesitas una crimpadora. Debes seguir un código de colores para que la conexión sea buena.

5. Conecta el switch a una toma de corriente ya que necesita alimentación de 12 v. Conecta todas las tomas de datos RJ45 disponibles. La que viene del exterior es la línea de alimentación (entrada) y el resto va a las salidas de las que disponga el switch.

pyme.jpg

Ya puedes disfrutar de conexión a internet en todas los lugares de tu hogar en los que hayas instalado una toma de datos. Si quieres más información acerca de redes, repetidores wifi y PLC o si tienes dudas sobre para qué sirve un switchpuedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Seguridad y Domótica. Si tienes este producto en casa, puedes publicar cómo has realizado la instalación en la sección de Proyectos de la Comunidad.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?