Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Para qué sirven las cerraduras y pestillos?
15-04-2016 10:33

Pregunta

¿Para qué sirven las cerraduras y pestillos?

Respuesta

Las cerraduras y pestillos son objetos muy útiles en muchas situaciones de nuestro día a día. Sirven para asegurar una puerta o reforzar su seguridad y los podemos ver tanto en puertas exteriores, de jardín o incluso los podemos tener dentro de la casa. Aportan diferentes soluciones dependiendo del grado de seguridad que queramos darle a nuestra puerta. Si no sabes aún del todo cuál es su utilidad, te mostramos para qué sirven las cerraduras y pestillos.

 

cerradura.jpg

 

¿Para qué sirven las cerraduras y pestillos?

Para saber para qué sirven estos elementos, lo fundamental es diferenciar los diferentes tipos de cerraduras y pestillos que existen.

 

1. Pestillos. Los pestillos se usan normalmente en las puertas de baño o en las puertas de las estancias que queramos cerrar solo desde dentro. Algunas de sus características principales son:

 

  • Tienen una baja seguridad, pues sus puntos de anclaje son para tirafondo de escasa entidad.
  • También se pueden colocar, aunque de menor tamaño, en las puertas de armario de doble apertura.
  • Los podemos encontrar en diversas formas y diseños.

pestillo.jpg

 

2. Cerrojos. Los cerrojos son artículos de una seguridad mayor, pero no dejan de ser pestillos con bulón y fijaciones de un grado mayor. Sus características principales son que:

 

  • Algunos modelos vienen preparados para fijarse mediante soldadura y no mediante tirafondos.
  • Suelen colocarse en puertas y cancelas metálicas.

Sin título.jpg

 

3. Cerraduras. Las cerraduras con componentes que colocamos en las puertas, bien de paso, de armario, o de entrada de nuestra casa, para poderlas bloquear mediante llave. Las cerraduras tienen las siguientes características:

 

  • Son más complejas y pueden requerir un bombín o cilindro si no lo llevan incorporado en el mecanismo.
  • Su nivel de seguridad es mucho mayor y nos permite abrir o bloquear la puerta desde ambos lados de la misma.
  • En este ejemplo podéis ver cómo instalar una cerradura de seguridad.

cerradura2.jpg

 

Si tienes alguna duda sobre cerraduras, cerrojos o pestillos, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro. Si has instalado algún cerrojo, cerradura o pestillo en tu casa, sube tu proyecto a la Galería de Proyectos y cuéntanos qué modelo has elegido y cómo lo has instalado.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?