Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Por qué elegir un cilindro de alta seguridad?
08-08-2017 12:40

Pregunta

¿Por qué elegir un cilindro de alta seguridad?

Respuesta

Es indispensable reforzar la seguridad del hogar para evitar actos de vandalismo y robos. Lo primero en lo que debes pensar es en cambiar el cilindro de la puerta por uno de alta seguridad. Como existe una gran variedad de tipos, este post te muestra por qué elegir un cilindro de alta seguridad y si realmente protegen igual unos que otros.

cilindro-alta-seguridad.jpg

¿Por qué elegir un cilindro de alta seguridad?

Hasta hace poco, todos los cilindros se diferenciaban por ser de llave de serreta o de llave de puntos. Estos últimos son más seguros por el tipo de llave y porque tienen, por lo general, uno o dos pernos y contrapernos más que los de llave de serreta.

llave-serreta.jpg

Con el paso del tiempo se han ido perfeccionando los métodos de apertura y, con ello, el aprendizaje por parte de los ladrones de los métodos más efectivos para violentar este tipo de cilindros. Pueden llegar a abrirlos en tiempo récord con métodos como el bumping, sistema de rotura y extracción, taladro y ganzuado, entre otros.

llave-puntos.jpg

Si piensas en cambiar el cilindro y te dispones a elegir el modelo, decántate por uno que sea difícil de violentar por un ladrón. Aunque es común pensar que si alguien desea entrar en casa lo hará de cualquier forma, ten claro que los asaltantes quieren rapidez. Para violentar un cilindro de alta seguridad se necesita mucho tiempo, por lo que desistirán y se marcharán a otro sitio.

llave-incopiable.jpg

¿Cuáles son los principales mecanismos de un cilindro de alta seguridad?

Los principales mecanismos que poseen los cilindros de alta seguridad y que debes conocer a la hora de elegir uno son los siguientes.

1. Sistema antitaladro. Se ha ido perfeccionando con el paso del tiempo. El cilindro Tk100 lleva incorporado un escudo que protege el rotor ante un ataque con taladro. Otros cilindros, como el federal 2, llevan incorporados hasta siete bandas antitaladro que protegen no solo los pernos y contrapernos, sino también el rotor por la parte alta del cilindro.

2. Sistema antibumpingEs un método de apertura mediante golpeo de los pernos y contrapernos de un cilindro. Los tradicionales de serreta y llave de puntos tienen un problema, que pueden fabricarse llaves para utilizarlos. En cambio, los cilindros de alta seguridad se acompañan de llaves incopiables y la empresa fabricante no vende llaves si no es con la correspondiente tarjeta identificativa que se recibe en el momento de la compra. Además, las cerraduras antibumping incorporan modernos sistemas antivandálicos.

3. Sistema antirrotura. Los últimos avances en cuanto a seguridad se hacen visibles con la incorporación de puentes de acero antirrotura. Están instalados en la parte más vulnerable de los cilindros ante un intento de partirlos.

4. Sistema prerrotura. Es uno de los mejores métodos contra el intento de sustracción de un cilindro por parte de un ladrón. Este sistema se hace visible con sus cortes verticales en el cilindro. Ante un intento de rotura, el cilindro se rompe por uno de los cortes, de modo que queda dentro de la puerta y se imposibilita la sustracción por parte del asaltante.

cilindro.jpg

5. Sistema antiganzúa. Los cilindros convencionales, tanto de serreta como de puntos, son muy vulnerables ante un ataque con ganzúa. Esto requiere mucha destreza, pero los últimos bombines con sistema antiganzúa incorporados se hacen muy difícil de violentar. Estos cilindros incorporan pernos colocados de forma que no se puedan alinear conjuntamente con los otros si no es con la llave original. Otros fabricantes optan por incorporar llaves magnéticas que accionan uno de los pernos para que gire el rotor. Las ganzúas convencionales no pueden con este tipo de cilindros al ser magnéticos.

llave-magnetica.jpg

Los últimos avances se hacen palpables a la hora de elegir bombín. Si te has quedado con alguna duda sobre por qué elegir un cilindro de alta seguridad, puedes consultarla en nuestros Foros. Y si estás decidido a cambiar tu cilindro convencional por otro más seguro, compártelo con el resto de usuarios en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?