Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Por qué usar el protector lumbar?
04-05-2016 10:04

El dolor de espalda o lumbalgia es una dolencia muy común que afecta a gran cantidad de trabajadores y personas. Este dolor es originado por diferentes causas, entre ellas el sobresfuerzo físico y las malas posturas. Este tipo de padecimiento puede aliviarse, corregirse o disminuir gracias a diversas soluciones, en especial una. Si quieres saber por qué usar el protector lumbar, vamos a explicar en qué consiste, cómo actúa y cuáles son sus beneficios.

 

lumbar.jpg

 

¿Que es un protector lumbar y cuando se recomienda su uso?

 

Un protector lumbar es un soporte elástico ajustable indicado para ayudarnos en los siguientes casos:

 

  • Personas que no padecen de columna pero que de manera puntual han de levantar o mover cargas de peso excesivo que pueden suponer un riesgo para su espalda.
  • Personas que sufren dolores de espalda intenso y que con su uso perciben una mejoría gracias a la presión ejercida.
  • Personas de elevada edad cuya musculatura es muy débil y ello les impide hacer vida normal. 

¿Cómo actúa el protector lumbar?

 

El protector lumbar actúa comprimiendo la espalda y la zona abdominal. De esta manera, se reduce la fuerza que se ejerce sobre la columna y permite que la musculatura no realice su esfuerzo de sujeción normal. Este es un dato importante, ya que la propia persona no se ve obligada a realizar tanto esfuerzo por sí misma y el protector ayuda a compensarlo.

 

¿ Cuáles son sus beneficios?

 

Si se utiliza de manera adecuada, el uso del protector lumbar aporta los siguientes beneficios:

 

1. Proporciona sujeción y estabilidad a la zona lumbar.

 

2. Alivia el dolor en personas con episodios de intensidad media y aguda.

 

3. Evita lesiones, previene de nuevas dolencias.

 

4. Ayuda a mantener una correcta postura.

 

5. Incrementa la productividad del trabajador, que se siente más seguro y protegido.

 

6. Facilita la vida de ciertas personas con carencias musculares.

 

 

A pesar de las ventajas del protector lumbar, su uso debe ser temporal. Si bien la faja o protector lumbar puede ser útil para aliviar el dolor lumbar durante los primeros días, debe retirarse a tiempo para evitar la pérdida de tono muscular de la columna y otro tipo de consecuencias molestas.

 

En tareas relacionadas con el levantamiento de carga, se recomienda utilizar el protector durante el tiempo que dure el esfuerzo e inmediatamente después dejar de usarlo.

 

En resumen, y según lo anterior, podemos concluir que el protector lumbar es un complemento muy eficaz para preservar nuestra salud dorsal siempre que hagamos un uso razonable y se emplee durante el tiempo necesario.

 

Si quieres saber más sobre seguridad a la hora de trabajar, te recomiendo que aprendas cómo elegir el calzado de seguridad.

 

Si tienes cualquier duda o cuestión que necesitas resolver, puedes dejar tu comentario en nuestro Foro. Si has usado protector lumbar para hacer alguna tarea en tu casa, enséñanos cómo lo has utilizado subiendo tu proyecto a la Galería de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?