Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué cámaras de vigilancia existen?
08-03-2016 09:50

Para poder estar más seguros en casa o en cualquier lugar de trabajo, es necesario conocer qué tipos de cámaras de vigilancia existen y saber cómo elegirlos. Entre otros temas, es importante conocer dónde hay que colocarlas y de qué tipo es necesario que sean. A continuación te mostramos qué cámaras de vigilancia existen.

camara-seguridad.jpg

¿Qué cámaras de vigilancia existen?

Hay dos tipos de cámaras de vigilancia, analógicas y digitales, y cada uno de los modelos tiene sus ventajas y sus inconvenientes

¿Cómo son las cámaras analógicas?

Este tipo de cámaras de vigilancia se distinguen porque todas ellas funcionan con una centralita o receptor de vídeo, donde se guardan los vídeos o imágenes. Todas ellas funcionan conectadas por cable de vídeo o audio-vídeo. Estas te permiten instalar un circuito cerrado (CCTV) donde todas las cámaras del sistema de vigilancia van enlazadas con una centralita, donde se pueden controlar diversas zonas o ambientes desde el mismo lugar.

Existen centralitas que pueden estar conectadas a internet para poder controlarlas. Desde la propia centralita se puede escoger el tipo de formato de vídeo. Según el formato escogido, el tamaño del vídeo puede ser menor o mayor, igual que la calidad. Son más seguras ya que no se puede anular su señal con inhibidores de frecuencia. La instalación es más complicada puesto que hay que hacer llegar el cable desde la centralita a la propia cámara.

pictograma-camara-seguridad.jpg

¿Cómo son las cámaras digitales?

Dentro de esta gama de cámaras se pueden encontrar las cámaras 'IP', que son aquellas que mediante un router inalámbrico van conectadas con el wifi o por cable a su línea de Internet. Entre las prestaciones que ofrece este sistema de vigilancia se encuentra la visualización de las imágenes con una aplicación que suministra la propia marca, desde la cual podremos ver lo que está ocurriendo desde un 'smartphone', una tablet o un PC. Según el modelo de la cámara, podremos hacer zoom, escuchar audio e incluso hacerla rotar para ver desde otros ángulos.

Disponen de luz infrarroja, lo cual permite la visión nocturna. Actualmente, casi todas tienen detectores de presencia, lo que te permite saber si hay alguna intrusión al instante mediante un aviso, ya sea por correo, por llamada o desde la propia aplicación. Estas pueden instalarse como circuito cerrado (CCTV) y son más fáciles de instalar.

Ya que funcionan mediante señales por radiofrecuencia, pueden ser anuladas por inhibidores de frecuencia a no ser que estén conectadas directamente por cable de red (rj45). Actualmente, la gran mayoría de empresas, locales y hogares instalan este tipo de cámaras, por gran gama de productos, su facilidad de uso, versatilidad y precio.

Si te ha quedado alguna duda, puedes ver este vídeo sobre cómo instalar cámaras de seguridad. 

También puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. Y si tienes cámaras de seguridad o estás pensando en instalarlas, te animamos a que compartas con nosotros el resultado en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?