Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué cerraduras son las más seguras?
23-07-2015 16:54

Pregunta

¿Qué cerraduras son las más seguras?

Respuesta

Hoy en día puedes elegir entre distintas soluciones de seguridad para la entrada de tu casa y minimizar el riesgo de intrusión a través de tu puerta de entrada. Las cerraduras y los cerrojos cada vez son más avanzados y, aunque no existe la seguridad completa, existen sistemas que multiplican la protección de tu hogar y ahuyentan a los intrusos. Por eso es necesario saber qué cerraduras son las más seguras.

entrada.png

Existen varios tipos de sistemas para aumentar la seguridad de tu puerta, con la premisa de ralentizar al máximo la entrada del intruso a tu vivienda.

1. Cerrojos con cadena. Estos sistemas de seguridad son aplicables en todas las puertas y además son los más económicos en este tipo de cerraduras. Te permiten bloquear tu puerta únicamente desde el interior, manteniendo el bloqueo una vez hayan forzado el resto de tus elementos de seguridad, como el bombín o el escudo.

puerta.jpg

2. Bombines de seguridad. El bombín es la pieza clave para tu cerradura. También llamado bombillo o cilindro, es la primera pieza que un ladrón intenta forzar. Por lo tanto, tienes que prestarle especial atención para conseguir la máxima seguridad en tu puerta. Si quieres tener un bombín de alta seguridad, debe cumplir la mayoría de estas características, como ser antiganzúa, antitaladro, antimordaza, antibumping y doble embrague, con un sistema de copia de llave que requiere tarjeta identificativa con número de serie.

puerta abierta.jpg

3. Escudo de alta seguridad. Es el primer obstáculo que puedes colocar en la puerta que convive en el exterior y es visible y accesible a todo el mundo. Por tanto, una primera y única inversión en este sistema hace que la seguridad de tu puerta aumente. El grado de seguridad del escudo, de los materiales y de los accesorios hace más complicado el acceso al bombín.

4. Cerraduras multipunto. Tienen la posibilidad de ofrecer el cierre de la puerta con 3 o 5 puntos de seguridad. Ofrecen una gran resistencia, lo que garantiza más seguridad en un periodo largo de tiempo. Están compuestas por barras y guías de barra o una hoja metálica, cerraderos, una plantilla de colocación y refuerzos de pernios. Son una buena opción para tu puerta de entrada. Puedes encontrar en este sistema distintos niveles de seguridad, de modo que aumenta su valor en función de la tecnología aplicada.

cerradura multipunto.jpg

5. Cerraduras invisibles o electrónicas. Son las más seguras si las complementas con una cerradura de seguridad, con antibumping, antitaladro y antiganzúa, en una puerta acorazada y además añades un escudo de alta seguridad. De esta manera consigues ralentizar el acceso a los ladrones. Las cerraduras invisibles no pueden abrirse desde el exterior de la vivienda, sino con un mando a distancia que llevas contigo. Tampoco puedes abrirla con llave maestra gracias a la codificación del mando. La sensación de tranquilidad cuando te sientes seguro en casa es una gran satisfacción.

remock_lockey_z6.jpg

Aprende en este vídeo cómo instalar una cerradura de seguridad en tu puerta de entrada.

Si te surgen dudas acerca de qué cerraduras son las más seguras, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro. Además, si has instalado un cerrojo invisible puedes subir el paso a paso a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?