Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué complementos hay para una escalera de interior?
12-03-2015 11:45

Pregunta

¿Qué complementos hay para una escalera de interior?

Respuesta

Existen varios complementos para una escalera de interior, que servirán para dar un toque final a la escalera de la que se trate, se puede elegir entre varios tipos de complementos, que además están disponibles en distintos materiales, entre ellos se encuentran:

 

  • Peldaños: Pueden ser de madera (de haya, pino o roble), también de cristal, vidrio transparente u opaco y metal o acero, etc. Existen además peldaños volados, esto es, que solo están sujetos por la estructura pero no tienen barandilla ni soporte adicional por los laterales. Lo aconsejable es que incorporen un material antideslizante para evitar caídas en los escalones.
  • Barandilla: Van colocadas en el perímetro de la escalera y están ideadas para evitar caídas, con lo que mejoran la seguridad de la escalera. Pueden ir con cable, balaustres o con tubo. Si se trata de una con cable, se puede elegir entre distintas maneras de entrecruzarlos, lo que da lugar a diseños diferentes, que suman en materia decorativa.

                                barandilla.png

 

  • Vallas de seguridad: Sirven para cerrar el acceso a la escalera desde el piso superior. Una de sus funciones es proteger a los niños o animales domésticos de caídas y además limitar su acceso a determinadas estancias de la casa.

                             vallaseguridad.png

 

Sigue los temas que iré publicando en mi perfil MaríaSanz y, si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario o abrir un hilo en el Foro.

 

Información de interés:

- Qué tipos de escaleras hay para buhardillas

- Cómo tomar medidas para elegir escalera para la buhardilla

- Qué escalera es recomendable para una buhardilla

- Cómo es una escalera escamoteable para buhardillas

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?