Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué diferencias hay entre una puerta blindada y una acorazada?
18-08-2017 12:24

La seguridad del hogar es un factor primordial que debes tener en cuenta, por lo que puede que pienses en cambiar la puerta de entrada. Descubre en este post qué diferencias hay entre una puerta blindada y una acorazada para tomar la decisión adecuada para tu vivienda.

puerta-blindada.jpg

¿Cómo son las puertas blindadas?

Estas puertas están destinadas para ser instaladas en viviendas de interior, división horizontal, es decir, pisos. Están formadas por un bastidor en MDF de 90 mm de ancho y deben recibirse en obra mediante un premarco. Con respecto a la hoja, el cuerpo o alma está compuesto por 2 chapas de acero de 0,7 mm y un refuerzo en aglomerado de alta densidad. Para el acabado de la puerta se recurre a 2 rechapas de madera natural barnizadas.

Suelen tener una cerradura estándar de 3 puntos de anclaje, cilindro y escudo y 3 bisagras antipalancas. Incluyen un juego de 5 llaves y, como complemento opcional, es posible pedir las puertas blindadas con cilindro o bombillo de seguridad, como un cilindro antibumping o antiganzúa. Esto supone un extra de seguridad.

Para finalizar la instalación de una puerta blindada es necesario elegir un modelo de tapajuntas y recrecido o suplemento de bastidor si fuera necesario. Descubre en el siguiente vídeo cómo se instala este modelo de puerta.

¿Cómo son las puertas acorazadas?

Estas puertas pueden ser instaladas tanto en viviendas de interiores o pisos como en exterior, por ejemplo casas adosadas o chalés. Pueden ser recibidas en obra con cemento y su bastidor está fabricado en acero. Para la fabricación de la hoja se utiliza un paquete de 52 mm de grueso formado por una bandeja y omegas de 1 mm en acero, todo ello soldado. Para la decoración puedes elegir entre paneles de PVC, maderas lacadas o barnizadas o chapas de aluminio.

puerta-acorazada.jpg

Con respecto a los herrajes, las puertas acorazadas se montan con los siguientes elementos de seguridad:

  • 6 pivotes antipalanca.
  • Rodamientos antidescuelgue de hoja.
  • Limitador de apertura.
  • Cerradura de seguridad de 3 o 5 puntos de anclaje.
  • 3 o 4 bisagras soldadas y atornilladas al marco.

Al igual que con las puertas blindadas, de manera opcional puedes cambiar el cilindro por uno que aporte más seguridad. Si te decantas por este modelo, mira en el siguiente vídeo cómo es su instalación, aunque es recomendable que la realicen profesionales.

Además de la elección de puerta, descubre cómo reforzar la seguridad de casa en puertas. Si tienes alguna duda acerca de qué diferencias hay entre una puerta blindada y una acorazada, puedes comentarla en Foros para resolverla. Si te animas a renovar tu puerta, compártelo con el resto de usuarios en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?