Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es el riego por wifi y bluetooth?
25-04-2016 10:59

jardin

 

Estamos bastante acostumbrados al teléfono móvil para usos cotidianos, como escuchar música, revisar nuestro correo, hacer fotos o realizar compras online. Pero, ¿sabías que ahora puedes controlar el riego desde el movil con un programador wifi/bluetooth? Descubre qué es el riego por wifi y bluetooth. 

 

¿Qué puedo hacer con un programador de riego por wifi? 


Un programador de riego por wifi tiene la capacidad de controlar cualquiera de nuestros riegos como cualquier otro programador normal, con la diferencia de que con éste podemos controlar, modificar y revisar su funcionamiento desde cualquier punto con acceso a internet. 

 

programador riego.jpg¿Cuál es la diferencia entre un programador por wifi y otro por bluetooth?

 

Un programador por wifi, como uno por bluetooth, nos da la capacidad de controlar y modificar nuestros programas de riego sin tener que desplazarnos físicamente al lugar donde esté instalado. La diferencia entre uno y otro, es que uno por wifi nos da la capacidad de poder hacer esto sin importar la distancia a la que estemos de programador, siempre y cuando tengamos acceso a internet. Por el contrario, uno basado en la tecnología del bluetooth, nos limita a una distancia máxima de 100 metros.

 

Existen muchos tipos de programadores de riego, por eso es importante que sepas antes para qué lo quieres o si lo necesitas. Aquí encontrarás los consejos para saber cómo elegir un programador de riego. 

 

¿Cómo funcionan éstos programadores?

 

El funcionamiento de éste tipo de programadores es bastante sencillo. Normalmente, el propio fabricante del programador indica dónde descargar la aplicación para nuestro teléfono Android/iPhone.

 

Una vez tengamos la aplicación, tanto el uso como el funcionamiento del mismo es igual que si configuráramos un programador in situ. Es decir, la aplicación nos solicitará que le indiquemos tanto la frecuencia como la duración del riego que deseamos.

 

Lo novedoso de este tipo de programadores, es que podemos estar de vacaciones o en el trabajo y podemos modificar y revisar el riego desde un teléfono móvil. La capacidad de hacer éste trabajo es gracias a que nuestro programador de riego está conectado de forma inalámbrica al router de nuestro domicilio, y gracias a ello nos da la posibilidad de poder acceder a él desde cualquier punto con nuestro teléfono móvil, con el ordenador conectado a internet. 

 

Como todos sabemos, todo lo nuevo nos presenta muchas preguntas. Por eso, te aconsejamos que dejes tu comentario en este post o abras un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardín

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?