Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es un bombín con sistema antiganzúa?
21-07-2017 10:23

Pregunta

¿Qué es un bombín con sistema antiganzúa?

Respuesta

Es normal proteger el hogar contra intrusos e intentar que, si alguno quiere acceder, le sea imposible o por lo menos complicado. El bombín es el principal dispositivo de seguridad de la puerta de tu casa. Existe una gran variedad de bombines con diferentes sistemas de seguridad. En algunos casos no necesitas llaves para abrirlos, lo consigues mediante un mando o una aplicación en tu móvil. De entre todos los mecanismos de apertura, aprende en esta bricopedia qué es un bombín con sistema antiganzúa.

bombin 1.jpg

¿Qué es un bombín con sistema antiganzúa?

Un bombín es un mecanismo de metal que se incorpora a puertas, cajones y cajas, entre otros, para impedir que alguien pueda abrirlo si no dispone de la llave. Una ganzúa es una herramienta manual para manipular los elementos internos del bombín. De esta forma, se abre sin necesidad de utilizar las llaves. Por lo general, las emplean profesionales capaces de abrirte la puerta si se te olvidan las llaves. Sin embargo, también se utilizan con fines delictivos, aunque es una técnica que requiere experiencia y destreza.

bombin 2.jpg

El bombín contiene en su interior unas levas o guardias que impiden que gire por sí solo. Cuando la llave entra, desplaza las guardias permitiendo que pueda girar y abrir. Esto es lo que hace la ganzúa, elevar las guardias y girar el bombín para su apertura. El mecanismo de los bombines antiganzúa para evitar estas intrusiones varía en función del modelo. La principal característica es que la ganzúa no puede entrar en el bombín, por lo que se impide que enganche las guardias y las eleve. Así, no se nivelan y no puede abrirse la puerta. Si piensas en cambiar el bombín de tu casa para aumentar la seguridad, debes saber cómo elegir un bombín para la puerta. Si decides cambiarlo, a continuación tienes un vídeo en el que se muestra el proceso de manera más sencilla de lo que crees.

Ahora solo queda comprobar el nivel de seguridad de tu bombín para averiguar si es antiganzúa. En caso contrario, cámbialo para poder reforzar la seguridad de tu casa. Si ya te has animado a cambiarlo, muéstralo al resto de la Comunidad en la sección de Proyectos. Recuerda que si tienes alguna consulta sobre qué es un bombín con sistema antiganzúa, puedes preguntar en el Foro de Seguridad y Domótica abriendo un nuevo hilo de conversación.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?