Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es un detector de presencia?
05-11-2014 12:46

Pregunta

¿Qué es un detector de presencia?

Respuesta

Un detector de presencia es un equipo eléctrico que produce luz cuando detecta movimiento en la zona que cubre. Así la luz se encenderá sólo cuando es necesario. Podríamos detectarlo como las pequeñas cajitas blancas que encontraríamos en las zonas altas de las habitaciones o en algunos locales. Te damos tres razonas por las que poner un detector de presencia.

detectores de presencia.jpg

Además, para facilitar su uso, el detector de presencia incluye un sensor de medida de luminosidad o sensor crepuscular. Éste sirve para evaluar el nivel de luz que hay en el entorno y detectar si se sobrepasa el límite de luminosidad prefijado en el ambiente. Existen varios tipos, varias formas y con varios ángulos de detección. Te recomendamos que leas el post sobre en qué se diferencian un detector crepuscular y uno de movimiento.

detector luz.jpg

¿Qué tipos de detectores de presencia hay? 

  • Detector de presencia para uso con cámaras de seguridad: Se colocan uno o varios dispositivos en cada zona de la casa con el fin de que, si alguien entra en  nuestra casa, el detector de presencia capte su movimiento y haga saltar la alarma. Normalmente se colocan en las esquinas de las habitaciones y su tamaño es muy discreto. Además, es clave saber dónde instalar un detector de movimiento
  • Para ahorro de consumo eléctrico: Se colocarían en el exterior de la vivienda con el fin de que encendieran las luces del exterior, únicamente, cuando vinieran invitados o alguna persona pasara por delante de ellos. Esto nos permitiría no tener siempre las luces del exterior encendidas. Serían estancos para evitar que les entrara el agua. 
  • Para evitar accidentes en determinadas zonas de nuestra casa: Para una piscina o un lugar donde no queremos que los niños o animales accedan, se colocaría un detector de movimiento asociado a una alarma para que nos avisara cuando éstos accedieran a esa zona. Podrían ser tanto de exterior como de interior, además el tamaño es algo más grande que los de uso de seguridad.                                

Esto son los más comunes, sin embargo hay infinidad de combinaciones que se podría hacer en función a tus necesidades.

Si tienes dudas, recuerda que puedes compartirlas en nuestro Foro. Además no olvides subir tus trabajos a la sección de Proytectos de la Comunidad.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?