Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es un sensor de rotura de cristal?
26-06-2017 10:03

Pregunta

¿Qué es un sensor de rotura de cristal?

Respuesta

Debido a la gran cantidad de robos que se realizan rompiendo el cristal de la vivienda o local comercial, los sensores de rotura de cristal son un elemento de seguridad muy útil. Con el puedes equipar ventanas y puertas para mejorar la seguridad de tu casa o negocio y así evitar o disuadir la entrada de intrusos. Si quieres saber más te contamos qué son los sensores de rotura de cristal.

16765294_z2.jpg

¿Cuándo utilizar los sensores de rotura de cristal?

  • En estancias con grandes puertas o ventanas de cristal. En estos casos, la utilización de elementos de seguridad más comunes como sensores magnéticos, no serían muy efectivos ante la rotura del cristal, ya que no saltaría la alarma. Sería imprescindible la utilización de los sensores de rotura de cristal como sistema de seguridad.
  • Cuando tienes mascotas. Utilizando sensores de roturas de cristal en estancias por donde suelen pasar mascotas, puedes evitar utilizar otro elemento de seguridad muy común como son los sensores de movimiento. Estos sensores, al activarse con el movimiento, pueden dar lugar a falsos positivos por el paso de las mascotas.

¿Cómo funcionan y qué recomendaciones hay para su instalación?

Los principales tipos de mecanismos con los que cuentan los sensores para detectar la rotura del cristal son:

  • Mediante detección de las vibraciones. Estos sensores detectan las vibraciones o golpes en la superficie del cristal. Se activa la alarma sirviendo de aviso para los que están en la vivienda o de elemento disuasorio para quienes quieren entrar. Estos sensores son efectivos en un radio máximo de 2 metros. Su instalación es muy sencilla ya que se instalan directamente sobre el cristal a proteger por medio de un adhesivo incorporado.
  • Mediante captación de sonido. Estos sensores llevan incorporado un micrófono que está diseñado para captar el sonido de la rotura del cristal, disparando la alarma. Tienen una mayor eficacia de detección. Para su correcta instalación deben estar cerca y orientado hacia el cristal que se quiere proteger.

Ambos tipos de sensores de rotura de cristal puedes encontrarlos que funcionen de forma independiente, esto quiere decir que el propio sensor trae incorporada la sirena y no necesita de ningún elemento más para su funcionamiento o que el sensor de rotura de cristal se integre dentro de un sistema de alarma. Así, al producirse la rotura del cristal, el sensor enviaría una señal al sistema de alarma para que se activara la sirena.

Si te ha parecido interesante, puedes aprender también sobre qué son las alarmas magnéticas para puertas y ventanas, o descubre cómo elegir un sistema de alarma y qué sistemas de alarma de seguridad para casa existen. Si tienes alguna duda o sugerencia, la puedes realizar abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de Seguridad y Domótica. No olvides subir tus trabajos a la sección de Proyectos de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?