Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es un temporizador o programador analógico?
30-10-2015 12:39

Pregunta

¿Qué es un temporizador o programador analógico?

Respuesta

El temporizador, o programador analógico, es un elemento que ofrece la posibilidad de usar cualquier dispositivo eléctrico de forma programada, activarlo y desactivarlo a las horas que queremos, sin necesidad de estar presentes. Es una buena forma de ahorrar con un aparato como un termo eléctrico, por ejemplo. 

 

Existen dos tipos de programadores:

- Analógicos

- Digitales

 

15440124_f1.jpg¿Cómo funciona un temporizador o programador analógicos? 

 

Estos programadores carecen de pantalla digital y su programación es manual.

Lo primero que hay que hacer es enchufar el programador es ponerlo en hora, esto se hace girando la rueda hasta la flecha que indica el programador. Después debes programar el dispositivo, normalmente disponen de unas pestañas o "uñetas" que se pueden accionar empujando hacia adentro, para indicar cuándo quieres que el programador funcione. De esta forma haces más autónomos a los aparatos de tu casa. Descubre qué es un mecanismo domótico.

 

¿Cuándo usar temporizador y cuándo usar programador analógico?

 

En función del modelo, se puede programar por medias horas o cuartos de hora, siendo éste el tiempo mínimo de funcionamiento para estos sistemas.

 

El temporizador se conoce por se una programación diaria, ya que repite la programación que se indica todos los días, sin necesidad de programarlo nuevamente, pero todos los días repite el mismo programa.

 

Si lo que necesitas es hacer programaciones diferentes cada día, tienes que utilizar un programador digital o semanal. Hay otros aparatos reguladores que puedes complementar para ahorrar energía. Por ejemplo, te enseñamos qué es un termostato y cronotermostato y cómo elegir uno. 

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en el Foro o abrir un nuevo hilo de conversación. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?