Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es una mirilla digital?
12-07-2017 09:40

Pregunta

¿Qué es una mirilla digital?

Respuesta

Una mirilla digital es un dispositivo que te ayuda a saber quién esta llamando a la puerta de tu vivienda. Sustituyen a las mirillas clásicas, y un aspecto fundamental es su función en la seguridad de tu familia, ya que con ellas ves incluso en casos de poca visibilidad. Dan la posibilidad, según el modelo, de grabar vídeo o hacer fotos, en caso de que fuera necesario o si se produjera algún incidente. Son muy discretas ya que puedes observar a la persona que llama a la puerta sin que se produzca la variación de luz que se produce en las mirillas clásicas y decidir si abrir la puerta o no. Descubre a continuación qué son las mirillas digitales.

Mirilla Digital Leroy Merlin1.jpg

¿Qué es una mirilla digital?

Estas mirillas son una versión más moderna de las clásicas. Las clásicas tienen una lente que te permite ver al otro lado de la puerta, a menudo, con una visión muy limitada y distorsionada. Las mirillas digitales por el contrario cuentan con una pantalla LCD que puede ser de diferentes tamaños, una cámara y funcionan a pilas.

Son capaces de proporcionar una imagen mucho más nítida y clara, importante en caso de niños o ancianos, que reconocen más fácilmente a la persona que llama a la puerta. Permiten ver con claridad desde una mayor distancia sin tener que acercar el ojo al agujero de la mirilla.

¿Que aspectos debes tener en cuenta antes de elegir una mirilla digital?

  • Tamaño de la pantalla. Este es un punto importante a la hora de elegir la mirilla, debes elegir una que te permita apreciar con facilidad la persona que se encuentra al otro lado, incluso si está a cierta distancia de la puerta. Ten en cuenta que una pantalla mayor provocará un mayor gasto de energía de las pilas.Los tamaños pueden variar desde los 2,6” hasta los 4,5”.
  • Resolución de la pantalla. A mayor resolución de la pantalla, mejor será el nivel de detalle que se puede apreciar en la pantalla.
  • Grosor de la puerta. Otro punto importante, es el grosor de la puerta, ya que puede quedar justa o sobresalir demasiado. Para ello en la descripción de las mirillas siempre viene indicado los grosores de las puertas indicados para el modelo de mirilla.
  • Grabación de fotos o vídeos. Algunos modelos ofrecen la posibilidad de grabar vídeos o hacer fotos. El sistema de grabación puede activarse mediante la detección de movimiento, o de forma manual. Incluso cuando no estas en casa, permite ver quién ha llamado a la puerta, visualizando las grabaciones que ha hecho la mirilla. Cuentan con una ranura para tarjeta memoria para poder almacenar las imágenes o los vídeos.
  • Visión nocturna. Esta opción es recomendable cuando no tienes visibilidad suficiente o la persona que toca el timbre no le ha dado al interruptor de la luz, estos modelos integran un sistema de LED infrarrojos con el que podremos ver en la oscuridad.

¿Como instalar una mirilla digital?

Aprende lo sencillo que resulta instalar una mirilla digital una vez elegido el modelo con las mejores prestaciones y que se adapte a las necesidades de la puerta. Te mostramos en el siguiente vídeo el paso a paso cómo instalar una mirilla digital.

Si te ha parecido interesante también puedes descubrir qué tipos de cámaras de vigilancia existen, cómo funciona una cerradura invisible electrónica o qué es un detector de presencia. Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Seguridad y Domótica. Recuerda que puedes subir tus trabajos a la sección de Proyectos de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?