Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué necesita una casa para convertirse en inteligente?
21-01-2015 18:05

Pregunta

¿Qué necesita una casa para convertirse en inteligente? 

Respuesta

La integración de sistemas de domótica en las casas ha aumentado en los últimos años. Una casa domótica es capaz de realizar acciones de forma automática, sin contar con la interacción directa de la persona cada vez que debe hacerlo. El futuro está en las casas inteligentes, es decir, capaces de ejecutar acciones más complejas aprendiendo de nuestros hábitos. En este artículo vamos a hablar de aquellas cosas que necesita una casa para convertirse en inteligente.

domotica-inteligente.jpg

¿Qué necesita una cas para convertirse en inteligente?

Existen distintos elementos que facilitan nuestra vida desde que las casas domotizadas comenzaron a ser cada vez lo más habitual. Gracias a la domótica, las personas de una casa pueden controlar y automatizar la climatización, la alarma, las puertas o las ventanas y las persianas de su vivienda accediendo directamente desde su smartphone o tablet. Con un sencillo software al que se accede mediante internet, y que se puede descargar también en el móvil, permite utilizar los automatismos desde cualquier lugar.

Un ejemplo de ello es que se pueden configurar hastas cuatro escenarios diferentes con un mando universal para que se creen automáticamente las condiciones que cada uno escoja para los distintos momentos del día.

domotica-inalambrica-casa.jpg

La conexión entre la vivienda y quien la habita es cada vez más estrecha. Se busca mejorar la eficiencia energética y la reducción del gasto; gracias a soluciones domóticas de integración de las instalaciones. Se trata, sin duda, de un sector que se continuará desarrollando en el futuro. 

Si te ha parecido interesante y te apetece comentarlo, o tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en el Foro.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?