Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué necesita una casa para convertirse en inteligente?
21-01-2015 18:05

Pregunta

¿Qué necesita una casa para convertirse en inteligente? 

Respuesta

Las últimas novedades en domótica permiten convertir cualquier casa en inteligente. Un ejemplo de ello es que se puede configurar con un mando universal hasta cuatro escenarios diferentes para que se creen automáticamente las condiciones que cada uno escoja para los distintos momentos del día.

 

La televisión se puede encender en el baño, las persianas subir automáticamente, las luces que se programen se encenderán, el toldo del jardín se podrá bajar, el termostato comunicarse con la caldera para ponerla en marcha y que así comiencen a funcionar los radiadores; son algunas de las muchas actividades que se pueden realizar con un simple instrumento.

 

Al salir de casa con la tarjeta de control de acceso, además de activar la alarma, se pueden gestionar los automatismos de la casa que uno quiera. Como, por ejemplo, la conexión de la alarma, la bajada de las persianas, el paso de la calefacción a modo economía o el apagado de determinadas luces, hasta incluso las del jardín.

 

Todo con un sencillo software al que se accede mediante internet, y que se puede descargar también en el móvil, permite utilizar los automatismos desde cualquier lugar.

 

Con un mando universal, como el que se tiene para abrir la puerta del graje, también se pueden activar diversos automatismos del hogar.

 

Una casa inteligente también puede estar formada por una central de alarma que permita activarla total o parcialmente. Puede, además, controlar los diferentes detectores: de apertura de puertas y ventanas, antimascotas, de fuga de agua, humo o crepuscular. El sistema está diseñado de tal manera que, si sucede algo, el usuario será avisado de manera inmediata en su móvil de todo lo que pase.

 

Si tienes alguna duda, puedes mandarme un mensaje en mi perfil José Manuel Antón o seguir los artículos que iré publicando.

 

Información de interés:

  -Cómo instalar una cámara IP

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?