Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué plantas son tóxicas para las mascotas?
03-05-2016 12:47

17446135_z3.jpg

 

Para evitar que tu mascota se intoxique en el jardín o terraza, conoce qué plantas son tóxicas para las mascotas. Existe una gran variedad de plantas tóxicas que con el simple contacto con ellas pueden ocasionar reacciones en la piel, mientras que otras lo provocan al ser ingeridas.

 

La toxicidad de estas plantas puede estar en las hojas, tallos, flores, frutos, y puede hallarse siempre o solo en una época del año. Al conocer este riesgo para nuestro animal de compañía, nos surgen preguntas de cómo protegerlo. Una de las soluciones es utilizar productos específicos no tóxicos, como un repelente de perros, que evitan que tus mascotas se acerquen a zonas concretas. 

 

12961032_z1.jpg 16331735_z1.jpg 14672693_z1.jpg 14672630_z1.jpg

 

¿Qué plantas son tóxicas para nuestras mascotas?

 

Hay una gran cantidad de plantas que pueden perjudicar a nuestro animal de compañía. A continuación os presentamos algunas de ellas:

 

  • Acebo: Tanto las hojas como los frutos y semillas del acebo son venenosas. Los síntomas serían trastornos gastrointestinales con fuertes diarreas y vómitos. Una ingestión importante, debida a la pérdida de líquidos por vómitos provocaría la deshidratación del animal y puede que su muerte.
  • Amarillis: Los síntomas que presenta nuestra mascota tras la ingestión de los bulbos de esta planta son vómitos, diarrea, malestar general, trastornos cardíacos y en el caso de una sobredosis, teniendo en cuenta el tamaño del animal, podría ser su muerte.
  • Ciclamen: La ciclamina es un purgante muy tóxico para los animales domésticos. Si ingieren esta planta, algunos de los efectos que provoca pueden ser: vómitos, fuertes diarreas, dolor abdominal, convulsiones, insuficiencia renal y parálisis.
  • Crotón: Esta planta contiene un látex que circula por su interior. El contacto con esa sustancia provoca irritación, enrojecimiento y posible aparición de ampollas. En el caso de su ingestión, el animal puede tener ardor bucal, una salivación excesiva, inflamación de la lengua, y provocarle diarreas y vómitos. La planta Dieffenbachia provoca los mismo síntomas. 

perro jardin.jpg

 

  • Flor de Pascua (Poinsetia): Al igual que las dos anteriores, toda la planta en sí es tóxica, debido a la presencia de ese látex en su interior, el cual provoca irritación y picor por contacto. 
  • Jacinto: La parte tóxica de esta planta es el bulbo. En el caso de ingestión, los síntomas presentes serán irritación intestinal, vómitos y diarreas. 
  • Narciso: El contacto directo con el jugo presente en el bulbo de la planta puede provocar dermatitis. Si se produce su ingestión los vómitos, diarreas, dolor abdominal, serán los síntomas presentes en el animal, provocando en algunos casos la muerte del mismo.
  • Tulipán: El bulbo del Tulipán es altamente tóxico, el cual provoca irritación, vómitos y diarreas tras su ingestión.

Si queremos ampliar un poco más la información, te recomendamos que leas el post sobre qué plantas de interior venenosas existen. 

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardín.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?