Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué sistemas de alarma de seguridad existen para casa?
15-03-2016 11:25

Cada vez más, las personas están preocupadas por la seguridad en los domicilios particulares. La buena noticia es que existen múltiples soluciones para hacerlas más seguras, a la vez que aportan más tranquilidad en el día a día. Descubre a continuación qué sistemas de alarma de seguridad existen para casa. 

sistema-seguridad.jpg

¿Qué sistemas de alarma de seguridad existen para casa?

Los tipos de alarmas de seguridad que existen para casa se pueden clasificar en los siguientes: 

  1. Las alarmas contra incendios son aquellas que se conocen como detectores de humo y que identifican gases. Lo hacen saber mediante señales acústicas de gran volumen, unos 120 decibelios más o menos. Estas pueden ir conectadas con centralitas.
  2. Las alarmas sísmicas detectan temblores o movimientos sísmicos y los registran haciéndolo saber mediante sonido o un registro.
  3. Las alarmas de intrusión son aquellas que detectan a personas no deseadas o 'intrusos'.

Dentro de las alarmas de intrusión se pueden encontrar varios tipos: 

  • Ficticias o disuasorias: simulan tener una alarma activa haciendo creer al posible intruso que el hogar dispone de un sistema de alarma conectado. Como norma general, funcionan con baterías simulando que los accesorios como cámaras, sirenas o detectores están funcionando.
  • Alarmas sin centralita: son accesorios que al activarse emiten sonido, como detectores de movimiento, sensores antirrotura, sensores de apertura, etc. El sonido suele ser de entre 100 y 120 decibelios.
  • Alarmas con centralita: son las más completas, ya que se les pueden añadir una gran variedad de accesorios, como detectores de presencia, cámaras, alarmas contra incendios, alarmas sísmicas, sensores de inundación, sirenas interiores y exteriores, etc. Van conectados a la centralita mediante radiofrecuencia o cable.

alarma.jpg

Dentro de estos tipos de alarmas hay algunas que pueden ir conectadas a internet, que permiten cerciorarse al momento de qué sucede tanto por imágenes, con cámaras, como por incidencias, los demás accesorios. 

Hoy en día ya existen alarmas como centrales de domótica, que no solo actúan como alarma, sino que con ellas puedes controlar la temperatura de casa y los termostatos, encender y apagar luces y subir y bajar persianas. Todo ello desde dispositivos como un móvil, un PC o una tableta, con sus respectivas aplicaciones. 

Las centralitas que no se pueden conectar a Internet suelen llevar módulos GSM (tarjeta móvil) y, si no es el caso, se les puede añadir un accesorio para alarma, lo cual te permite recibir mensajes o llamadas a un teléfono en caso de que haya una incidencia. 

Si tienes alguna duda puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?