Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué son los protectores de vidrio?
29-06-2015 12:23

Pregunta

¿Qué son los protectores de vidrio?

Respuesta

Una de las mejores maneras de proteger a los niños en el hogar, es instalar vidrio templado en lugares estratégicos de la casa, como pueden ser:

 

  • Mamparas de baño
  • Puertas  
  • Accesos de vidrio a terrazas o balcones
  • Mesas de jardín, expuestas a posibles impactos en el exterior

 

          ventanas de vidrio templado ok.jpg

 

El vidrio templado es uno de los vidrios más seguros, debido a su gran dureza. Está formado por cristal templado. Además tiene características que lo hacen aún más seguro, como su capacidad para romperse en añicos, esto es, en piezas muy pequeñas, y con los cantos redondeados, con lo que se evitan las partes afiladas y cortantes, que pueden suponer un peligro para los más pequeños. Debido a esto, existen ventanas de vidrio templado que se utilizan en superficies grandes, como terrazas o jardines.

 

Además del vidrio templado, otra opción para estancias con cristales o espejos, son las láminas de protección para vidrios. Estas láminas de protección son láminas hechas en plástico transparente que, al colocarse sobre cristales o espejos, impiden que, en caso de que éste se rompa, lo haga en añicos, se astille o caiga al suelo, con el peligro que supondría para los niños.

 

A continuación, te mostramos un video en el que se explican los sistemas más comunes de seguridad infantil para el hogar.

 

      

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario o abrir un hilo en el Foro.

 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos que leas los siguientes artículos para complementar la seguridad de tus hijos en tu casa

 

- Cómo decorar una habitación infantil

- Cómo se instala un protector de muebles

- Cómo poner protectores para muebles

- Cómo utilizar las vallas

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?