Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué son los sistemas de vigilancia?
10-02-2015 10:16

Pregunta

¿Qué son los sistemas de vigilancia?

Respuesta

sistemas de vigilancia.jpg

 

Los sistemas de vigilancia forman parte de la seguridad. Existen dos tipos de sistemas de vigilancia, inalámbricos o con cable. Aunque los segundos quedan cada vez más obsoletos, debido a la comodidad de no precisar instalación de cableado entre los componentes de los primeros. 

 

Los componentes de los sistemas de vigilancia sonuna o varias cámaras, un receptor y un grabador. En esencia, son equipos que incluyen diversas prestaciones que se adecúan a cada espacio o vivienda, pueden tener características orientadas a necesidades más específicas, como:

 

  • Visión en la oscuridad.
  • Mayor o menor calidad de la imagen.
  • Control a distancia a través de internet.

Hoy en día existen infinidad de prestaciones que ofrecen los sistemas de vigilancia que endurecen la seguridad de nuestro hogar, como equipos con opción de grabado, o simplemente con la función de ampliar nuestra visión sin necesidad de exponernos al peligro. Llegando incluso a sistemas con aplicaciones para smartphones que nos permite ver lo que ocurre aún cuando no estamos.

 

Un complemento dentro de los sistemas de vigilancia son los aparatos disuasorios o ficticios. Una buena combinación tanto de cámaras reales, grabador y cámaras ficticias, pueden hacer que sin una gran inversión se consiga evitar los hurtos y robos.

 

 

Si tienes alguna duda, puedes escribir en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro.  

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?