Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de PLC hay?
19-04-2017 09:38

La cantidad y calidad de los contenidos en internet avanza de una manera agigantada y cada vez necesitamos mayor calidad y velocidad en nuestra conexión a internet. Para conseguir esto además de disponer de una buena conexión a internet necesitamos una buena cobertura. Esto lo conseguimos con los kits PLC. Si quieres saber más sobre ellos, en esta Bricopedia te contamos qué tipos de PLC hay.

PLC.jpg

¿Qué tipos de PLC hay?

Quizás ya sepas lo que es un kit PLC y también cómo se utiliza un kit PLC. Si te apetece ampliar tus conocimientos acerca de esta materia, en esta Bricopedia verás los diferentes tipos de PLC que existen y cuál es el más adecuado para cada situación. Se pueden diferenciar varios tipos de kits PLC, los que solo funcionan con cable, los que funcionan con cable y wifi y los que funcionan con cable y poseen doble banda wifi. También existen modelos que sólo funciona con wifi, pero principalmente tendrás que conocer en los tres primeros.

1. PLC cableado

Los kits PLC cableados son los más sencillos de todos, ya que simplemente se tiene que conectar el emisor PLC al router y a un enchufe, y el receptor PLC en cualquier otro enchufe en otro punto de la casa donde quieras tener internet. Las conexiones se realizan mediante cable RJ45. Es importante evitar el uso de regletas de enchufe ya que puede provocar fallos en la señal y hay que asegurarse que los enchufes se encuentran dentro de la misma fase de corriente, o lo que es lo mismo, conectados al mismo magnetotérmico del cuadro de luz.

2. PLC con cable y wifi

Los kits PLC con cable y wifi tienen un funcionamiento similar a los anteriores. Se conectan a un enchufe cerca del router y, mediante un cable RJ45, se conectan al propio router. El receptor del mismo se conectará en otro punto de la casa donde la señal wifi no llegue o lo haga en baja intensidad. A diferencia del modelo cableado, en este caso se podrá conectar al receptor PLC un cable RJ45 para conectar un dispositivo pero, a su vez, tendrás cobertura wifi en ese mismo punto, pudiendo acceder con otros dispositivos móviles. 

Captura de pantalla 2017-02-09 a las 11.24.58.png

3. PLC con cable y doble banda wifi

Si lo que quieres es disfrutar de una alta velocidad y cobertura wifi, es aconsejable usar este tipo de kits PLC. Funcionan exactamente igual a los anteriores con la diferencia que en este caso dan la opción de conectarse a una red wifi de 2,4 Ghz o a una red wifi de 5 Ghz. La tecnología WI-FI de 5Ghz proporciona mayores velocidades de descarga y subida de datos aunque su rango de cobertura será un poco inferior al otro tipo de tecnología de 2,4 Ghz, Es ideal para visualización de contenidos en alta definición o para modos de juego online.

Al hablar de tipos de kits PLC también existen modelos que vienen sin enchufe incorporado y otros que sí que lo traen. Estos últimos te permitirán no perder el enchufe ya que al proio PLC puedes enchufarle otro tipo de dispositivo. Otra cosa a tener en cuenta a la hora de elegir los diferentes tipos de kits PLC es la velocidad que proporciona, ya que esta puede ir de los 300 hasta los 1200Mbits por cable. Cuando funcionan a través de wifi estas velocidades varían en 300 y 500 Mbits cuando funcionan con la red 2,4Ghz, o hasta 860Mbits los modelos que funcionan a 5Ghz.

Si tienes alguna duda sobre los PLC o extensores de red en general, abre un hilo de conversación en nuestro Foro de Seguridad y Domótica y responderemos a tu pregunta. Si instalas alguno de estos dispositivos en tu casa, sube tu proyecto a la sección de Proyectos y muéstranos cómo lo has hecho.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?