Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de bombín existen?
14-07-2017 10:37

Una de las peores cosas que puedes perder, son las llaves de casa. Si te sucede, es conveniente cambiar el bombín de la puerta para evitar males mayores. Los de alta seguridad tienen alguna de estas características: antiganzúa, antitaladro, antimordaza o antibumping, que evitan el ganzuado, el taladrado, la extracción o la rotura y apertura del cilindro, respectivamente. Descubre qué tipos de bombín existen para reforzar la seguridad de tu casa o tu negocio.

tipos de bombín.jpg

¿Qué tipos de bombín existen?

Para conocer qué tipos de bombín existen, hay que tener en cuenta las entradas, el perfil del bombín y la medida. También es aconsejable saber cómo cambiar un bombín y disponer de información suficiente sobre cómo elegir un bombín para la puerta.

¿Qué tipos de bombín existen en función de las entradas?

Dependiendo de las entradas que tienen, destacan tres tipos.

  • Una sola entrada. Se cierran con llave solo desde el exterior. Son específicos para instalar en estancias en las que no es necesario cerrar por dentro, como por ejemplo un trastero.
  • Una entrada y botón. Se cierran con llave desde el exterior y para hacerlo desde el interior cuentan con un botón o pestillo.
  • De doble entrada. Son aquellos bombines que cuentan con llave para cerrar tanto en el exterior como en el interior. 

¿Qué tipos de bombín existen según su perfil?

Atendiendo al tipo de perfil del bombín, se establecen tres categorías.

  • Europeo, estándar o con forma de pera. Es el más común de todos. Su cabeza es redondeada pero la parte inferior se estrecha. Las puertas de madera suelen tenerlo.

bombín europeo, estándar o con forma de pera.jpg

  • Ovalado. Son los menos comunes.

bombín ovalado.jpg

  • Redondo. Tienen forma cilíndrica.

bombín redondo.jpg

¿Qué tipos de bombín existen en función de la medida?

Teniendo en cuenta la medida del bombín, se clasifican en tres tipos.
  • Bombines centrados. Son bombines simétricos con una leva en el medio. Las medidas más usuales son 30x30=60 mm, 35x35=70 mm y 40x40=80 mm.

bombín centrado.jpg

  • Bombines descentrados. Su longitud está dividida en dos partes desiguales. La leva se sitúa en la confluencia de ambas. Las medidas más comunes de estos bombines son 30x40=70 mm, 30x50=80 mm y 40x50=90 mm.

bombín descentrado.jpg

  • Bombines de medio cilindro. Su longitud es la mitad de la estándar, de 30x10=40 mm.

bombín de medio cilindro.jpg

También puede interesarte aprender cómo instalar una cerradura. Si necesitas renovarla, descubre cómo cambiar una cerradura y, si lo que te preocupa es que alguien acceda a tu hogar por la puerta principal, mira cómo cambiar el cilindro de tu puerta de entrada.

Ya tienes información sobre qué tipos de bombín existen para elegir el más conveniente para tu puerta. Si te quedan dudas, puedes preguntarlas en el Foro de Seguridad y Domótica. Si te atreves a cambiarlo, comparte el proceso en la sección de Proyectos de la Comunidad para inspirar a otros usuarios.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?