Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de cerradura hay según su instalación?
24-07-2015 12:43
Autores: Community Manager

Pregunta

¿Qué tipos de cerradura hay según su instalación?

Respuesta

En función de la instalación, existen dos tipos de cerraduras, de empotrar o embutir y de sobreponer. Cada tipo de instalación tiene sus características propias y es más o menos indicada para según que estancia de la casa, por ejemplo, las de sobreponer suelen estar más indicadas para puertas de entrada, mientras que las de empotrar o embutir,  pueden ser tanto para puertas de entrada como de interior.

bombin para puerta ok.jpg

Así, los dos tipos de cerradura según su instalación, son los siguientes: 

  • De empotrar o embutir: Estos tipos de cerraduras se encajan a la hoja de la puerta. Están indicadas para todo tipo de puerta, tanto de entrada como de interior. Una de sus ventajas es que se adapta a todo tipo de puertas y que vale tanto para aperturas a derecha como a izquierda.
  • De sobreponer: Estos tipos de cerraduras se instalan sobre la superficie de la puerta. Esta cerradura está especialmente recomendada para puertas de entrada. Destaca por su fácil instalación, además de porque se adaptan a aquellas puertas que tengan un espesor muy fino. Sin embargo, tienen el defecto de que son más fáciles de forzar y no suelen ser reversibles, por lo que al comprarla hay que tener en cuenta si la puerta abre hacia el lado izquierdo o derecho.

apertura.jpg

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario o abrir un hilo en el Foro.

Información de interés:

- Qué es una cerradura

- Qué es una cerradura multipunto

- Cómo instalar una cerradura multipunto

- Qué es un pestillo o condena

- Qué es necesario para instalar una cerradura o un pestillo

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?