Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de pestillos hay?
15-04-2016 11:55

Existen varios tipos de pestillos, según la estancia de la casa donde vayan, se deben utilizar unos u otros. Una vez sepas el tipo de pestillos, te recomendamos que leas este post sobre cómo montar un pestillo en una puerta de interior. 

 

1. Pestillo tradicional:

 

Este tipo de pestillo se puede colocar a cualquier altura de la puerta. Para instalarlo, solo necesitas atornillar una parte a la hoja de la puerta y la otra al marco fijo.

 

Este tipo de pestillo es el más común en las puertas que cierran dormitorios y baños. Pero también lo puedes colocar en la parte superior de una puerta al exterior como un balcón, para evitar que los niños salgan sin supervisión.

 

20160402_193917.jpg

 

2. Pasador de media vuelta:

 

Cumple la misma función que el pestillo anterior, la principal diferencia es la estética y la variedad de tamaños, que es más limitada.

 

20160402_193854.jpg

 

3. Picaporte con condena:

 

Este sistema es el más estético y el más utilizado en puertas modernas de baño. El mecanismo bloquea el picaporte desde el interior de la puerta accionando una palanca que se coloca en el mismo escudo de la manilla.

 

La instalación de este tipo de pestillo es un poco más elaborada que el resto. Es necesario preparar la puerta realizando un cajeado en su perfil para sustituir un picaporte normal por uno con condena. Si quieres más información aquí tienes un link para saber cómo instalar una manilla con condena

bombin para puerta ok.jpg 

4. Pasador suelo para dos hojas:

 

Esta forma de bloqueo de puertas es muy habitual en estancias que tienen doble puerta como salones. Con este pasador se puede bloquear una de las hojas y dejar la otra abierta o cerrada, en función de las necesidades. Este las puedes instalar en el perfil de la puerta de manera menos visible o atornillada superpuesta en la hoja de la puerta.

 20160403_140251.jpg

 

5. Pestillo para puerta rustica de forja:

 

Este sistema es muy parecido al primer caso, sin embargo estos modelos están preparados para sufrir las inclemencias del tiempo. Este tipo de pestillos se colocan en puertas de madera o forja en jardines o patios para mantener estas puertas cerradas y así simplificar el mecanismo de apertura. Una aplicación muy útil es evitar que niños y mascotas abran estas puertas. 

pestillo rústico.jpg

 Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de la Comunidad. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?