Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de puertas acorazadas podemos encontrar?
29-04-2015 10:36

Cuando pensamos en adquirir una puerta acorazada, lo que estamos buscando en realidad es seguridad, sentirnos protegidos en nuestra casa, que nadie pueda entrar sin nuestro permiso, es nuestro espacio y nadie debe violarlo.

El formato de este tipo de puertas es de acero, se clasifica en varios niveles según la resistencia al forzarla y la dificultad de la cerradura. Además, también se pueden diferenciar por estética y el estilo de decoración.

 

puerta acorazada

 

Las acorazadas de gama alta, portan cerraduras y bombillos ensayados y certificados, que evitan la apertura tanto mediante ganzúas como por técnicas como el bumping, la rotura por torsión o el taladro.

 

Esas certificaciones garantizan también que no es posible efectuar copias de la llave si no es mediante la tarjeta de banda magnética y, algunas de ellas, disponen de un sistema de “defensa activa” que bloquea la apertura de la cerradura en caso de sufrir un ataque. Mediante una placa de acero al manganeso, se protege la cerradura. Este material ofrece una alta resistencia al corte por una radial o taladro.

La puertas acorazadas, como te comentamos en esta otra bricopedia sobre las características de este tipo de puertas, se clasifican por niveles de seguridad según la homologación de la norma 1627:2011.

 

Según las cerraduras, existen diferentes tipos de puertas acorazadas:


1. CERRADURAS ANTI-BUMPING
Cada día los ladrones van desarrollando nuevas técnicas y herramientas por lo que se ha logrado un sistema anti-bumping que garantiza una total seguridad en tu hogar.

 

2. CERRADURA DE CILINDRO: para viviendas convencionales.
- Cerraduras de seguridad máxima, de cilindro de perfil europeo compuesta por 4 bulones más el resbalón.
- Posibilidad de adaptar cualquier cilindro, que es el elemento de seguridad que actúa sobre la cerradura accionando su mecanismo.


3. CERRADURA DOBLE: para zonas con alto índice de robos, casas aisladas o con poco tránsito
- La llave principal cierra totalmente la puerta de entrada garantizando una total seguridad. Cuenta con 4 bulones.
- La llave secundaria, bloquea el funcionamiento de la llave principal. Cuenta con 2 bulones adicionales.


4. CERRADURA ANTIPÁNICO: Novedoso sistema que permite la apertura y cierre de la puerta desde el interior sin necesidad de utilizar llave.
- Cierre total desde el interior de la vivienda levantando la manilla de la puerta.
- Apertura de la puerta bajando la manilla, aunque estén los pestillos echados
- Posibilidad de desactivar el sistema antipánico desde el canto de la puerta.
- En este caso desde el interior tan sólo se podrá cerrar la puerta pero nunca abrirla. Este sistema sólo existe con cilindro.

 

5. CERRADURA ELECTRÓNICA: Con apertura mecánica, con sensor de proximidad, teclado, mando a distancia o cualquier otro dispositivo domótico. Posibilidad de programar según necesidades.

Ahora ya puedes elegir la puerta que más se adapta a tus necesidades y sentirte seguro.

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en el Foro de la Comunidad. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?