Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué ventajas tiene un cuarto de baño con ducha?
13-04-2016 09:28

Pregunta

¿Qué ventajas tiene un cuarto de baño con ducha?

Respuesta

Aunque muchos prefieran tener una bañera en su cuarto de baño, quitan mucho espacio, por eso muchos deciden cambiar una bañera por un planto de ducha. Pero las ventajas, no acaban ahí, por eso en este post te explicamos qué ventajas tiene un cuarto de baño con ducha.

cuarto-bano-ducha.jpg

¿Qué ventajas tiene un cuarto de baño con ducha? 

  • Seguridad: Lo más importante es el tema de la seguridad, ya que en una ducha podemos entrar directamente a ella sin tener que sortear el obstáculo de la altura de una bañera. Además, puedes elegir un material para nuestra ducha que nos evite resbalones.
  • Accesibilidad: Va directamente relacionada con la seguridad, pero claramente los más beneficiados son las personas con movilidad reducida o personas mayores que necesitan este tipo de baños, incluso podemos colocar una silla adaptada dentro de la ducha, en estos casos se puede hacer un suelo totalmente continuo entre ducha y resto del baño, evitando cualquier escalón. Si te interesa esta opción, te recomiendo que leas el post baños seguros para personas mayores.

cuarto-bano-adaptado.jpg

  • Ahorro: Con el baño gastamos el triple en agua que al utilizar la ducha, por una parte lo notaremos en nuestra factura, y por otra no existen solamente razones personales para el ahorro. Como bien es sabido existe una gran escasez de agua en algunas zonas, por lo cual estaremos contribuyendo al bien de nuestro planeta. 
  • Espacio: Una bañera ocupa una parte grande en el baño y en la nuevas construcciones estos son cada vez de tamaño más reducido, la ducha se puede adaptar fácilmente al espacio de nuestro baño haciéndolas a medida.
  • Diseño: Los platos de ducha han avanzado en los últimos años en cuanto a diseño proponiéndonos estilos muy variados y bonitos para nuestro baño, ten en cuenta estos consejos para el diseño de tu baño.

bano-ducha-buhardilla.jpg 

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. Si ya has sustituido la bañera por una ducha, comparte las fotos de tu proyecto en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?