Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué ventajas tienen las cámaras IP?
25-08-2017 10:59

Cuando te vas de vacaciones, quizá te asalte la duda sobre ¿qué sistema de seguridad es aconsejable instalar en tu vivienda? Seguramente, no te proporcione ninguna tranquilidad marcharte y dejar tu hogar solo. De entre todos los dispositivos que existen para protegerlo, descubre qué ventajas tienen las cámaras IP.

ventajas-camaras-ip-smartphone.jpg

¿Qué ventajas tienen las cámaras IP?

Estos dispositivos de vigilancia pueden proporcionar tranquilidad debido a sus características. Para ello, debes saber cómo instalar una cámara IP.

1. Puedes comprobar qué sucede en tu vivienda en cada momento. Esto se debe a que la cámara IP trabaja con un sistema wifi. Este es el único requisito que tiene como excepcional para poder utilizarla a distancia. Una vez la adquieres, debes disponer de wifi allá donde quieras instalarla. Debes descargar e instalar la aplicación correspondiente en tu smartphone, además de introducir la clave que encuentras al abrir la caja. Estas cámaras cuentan con su propia aplicación tanto para el sistema operativo Android como para iOS.

ventajas-camaras-ip-casa.jpg

2. Disponen de utilidades audiovisuales. Algunos modelos permiten que desde tu smartphone muevas la cámara hacia el lado que quieres observar. También existe la opción de escuchar audio a la vez que puedes hablar para que la persona que está allí sepa que está vigilada. Asimismo, tiene la posibilidad de tomar fotos.

3. Existen varios tipos de cámara. Pueden ser de posición fija. El ángulo que suelen cubrir es de 120º y no por eso son menos efectivas, aunque existen modelos que rotan 360º.

4. Cuentan con un sistema de infrarrojos. Gracias a él, se ve tanto de día como de noche.

5. Ayudan al cuidado de personas. Las cámaras IP no solo se emplean como sistema de seguridad de la vivienda, sino también como dispositivo de vigilancia para bebés o para el cuidado de personas mayores.

ventajas-camaras-ip.jpg

Uno de los modelos que puedes instalar es la cámara IP Amaryllo ICAM PRO FHD. Si tienes dudas o si deseas más información sobre qué ventajas tienen las cámaras IP, deja tu pregunta en el Foro de Seguridad. Si has utilizado o instalado algún dispositivo de seguridad similar, comparte tu experiencia en la sección de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?