Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tope de puerta
13-09-2017 14:30

Es una pieza que protege las paredes o los muebles de los daños ocasionados por los golpes de las puertas cuando se abren con brusquedad. Puede ser una cuña, que se fabrica en madera o plástico y sirve para inmovilizar la puerta, o un tope de manilla, que tiene forma de ocho y se introduce en la manilla para que absorba el golpe cuando toque la pared.

Es posible colocar el tope en la pared o en el suelo si es para atornillar o para pegar. El atornillado es más resistente a un uso continuo y es recomendable para cocinas y baños, ya que el adhesivo no da buen resultado al pasar la fregona. Existe en varios acabados, como madera, plástico o metal.

El tope puede ser clásico si solo es protector. También puede ser silencioso si es de goma y absorbe los golpes de la puerta. Otra función es la retención de la puerta si el tope es de imán, de pinza o giratorio.

Ver todos los topes de puertatope_cilindrico_3045_z1.jpg

 

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?