Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

APLICACION DE LACA

11-09-2017 20:26
Autor:
arones
‎11-09-2017 20:26

BUEN DIA A TODOS Y TODAS

 

tengo una pieza en madera pino, ya aplique barniz transparente brillante (disuelto en aguarraz) sobre toda la madra asi como todos los procesos "antes, durante y final"
Consulta:

sobre el barniz se puede aplicar LACA?

2 RESPUESTAS
Animador
‎11-09-2017 22:27
‎11-09-2017 22:27

Hola @arones. Gracias por escribir en los foros de la Comunidad.

Respecto a tu consulta en principio no se puede aplicar laca sobre una madera barnizada. La laca es un recubrimiento para la madera bastante delgado, fino y suave, de tacto sedoso, que se utiliza preferentemente para maderas en interiores; protege la madera frente a la suciedad y deja un aspecto y tacto muy similar a la madera natural.

Por lo tanto si tu madera tiene barniz, que es un recubrimiento mucho mas grueso, brillante y de aspecto cristalino, normalmente destinados a proteger la madera en exteriores frente al sol y lluvia, si le aplicamos laca encima no conseguiremos nada, puesto que esta solo se absorbe por madera en bruto.

Tendras que lijar o decapar y quitar todo el barniz antes de poder aplicar la laca. Como te comento son dos productos diferentes y con finalidades diferentes. 

Espero te sirva de ayuda. 

Saludos.

Oficial de Plata
‎13-09-2017 01:22
‎13-09-2017 01:22

Hola Arones,

Es común escuchar a personas decir "quiero lacar este mueble", y todos entendemos que desea pintarlo. Pero la laca es un tipo de pintura, también hay esmaltes que crean una capa más dura y protegen mejor las maderas. Para pintar un mueble primero se lija, hay diferentes grados del grano, generalmente se empieza con lija #120, luego #150, y se termina con #180 ó #220. Después de lijar se aplica una o dos manos de imprimación para sellar el poro (no es lo mismo sellar que tapar), y luego se aplica la laca o barniz cuya función es proteger la madera contra la humedad y el uso cotidiano.

Por lo que comentas tú no aplicaste la imprimación (o sellador como se le conoce en otros países), te fuiste directo al barniz y se habrá absorbido más en algunos lugares que en otros. Bien, pero no todo está perdido; si deseas pintar de color ese mueble entonces puedes lijar ligeramente con lija grano #150 y luego con #180 y a continuación aplicar la pintura que deseas. Puedes practicar con una parte del mueble que no sea visible, si te queda bien sigue con lo demás. Si no te gusta el resultado entonces tendrás qué lijar completamente para quitar el barniz y luego seguir con la imprimación y demás pasos.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?