Adaptar molduras/tapetas casoneto de 10.5 a pared de 9.5

01-12-2022
Autor:
‎01-12-2022 08:27

Hemos comprado puertas correderas, con los kits completos de molduras/tapetas/jambas. El vendedor de Leroy nos comentó, que aunque nuestra pared era de 9.5 de grosor, el que podíamos montar era el de 10.5, con alguna adaptación. Y ahora me ha surgido la duda de cómo sería esa adaptación para corregir esa diferencia de medio centímetro a cada lado. No sé si quizás se hace rebajando las tapetas laterales en su borde de contacto con las molduras, o si hay que recrecer de alguna forma la pared que queda por debajo... 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 RESPUESTAS 4
Maestro de Bronce
‎01-12-2022 10:06
‎01-12-2022 10:06

Hola @Nerque ,

atendiendo a tu consulta, se trabaja el kit de molduras para corredera en 95mm . Te addjunto enlace de este :

https://www.leroymerlin.es/productos/madera/molduras-listones-y-rodapies/molduras/kit-de-moldura-par...

Otra alternativa es , utilizando el kit de 105 cm que usted tiene ya deberá poner un añadido para recrecer esos 5mm por cada lado sobre la pieza en forma U y luego que las tapetas monten encima ocultando esa pieza que se ha colocado . 

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.

Un saludo !!

MartaCu

Aprendiz de Bronce
‎01-12-2022 12:58
‎01-12-2022 12:58
No consigo imaginarme lo de la pieza para recrecer... ¿No hay ningún vídeo? ¿La pieza es comercial y tiene alguna referencia?

El problema parte de que no hay diferentes tamaños para todos los colores. Así que en el color que me interesa solo hay juego para 10.5. Además que con el vendedor vimos que la mayor parte de medidas que aparecen en algunos productos del catálogo relacionado con jambas, tapetas, molduras, no son correctas ni se llaman como deben. Como ejemplo el kit de jambas Berna azabache, que pone que son de 105cm. Pero realmente son 105mm. También dice que es de 70mm en las características, pero eso es confuso porque si bien 70 es el ancho de las jambas, lo que aparece al buscar el producto que digo son las molduras. Es decir , el kit de jambas, es realmente un kit de molduras, y por tanto su anchura es de 10.5cm, no de 70mm ni de 105cm.

Aún no nos ha llegado el pedido, pero quería estar preparado para poder montarlo todo correctamente.
Maestro de Bronce
‎02-12-2022 10:41
‎02-12-2022 10:41

Hola @Nerque , se trata de recrecer con un listón de 5mm de espesor que posteriormente quedará oculto con las tapetas . Por otro lado , cierto que me he confundido a la hora de hablar de las medidas del kit de corredera ya que en efecto las medidas son 105 mm y no 105 cm. Disculpe el error .   

Un saludo .

MartaCu

Aprendiz de Bronce
‎02-12-2022 13:16
‎02-12-2022 13:16
No, no. Si el error es en la web, no me refería a tu respuesta. Es de agradecer que me hayas respondido.

Sobre el recrecimiento con un listón... No termino de entender cómo puede quedar oculto con las tapetas. Desde el borde se verán los 5mm de una madera distinta a cada lado. No creo que pueda conseguir listones de color Berna azabache.

El kit de molduras/jambas/tapetas es melaminado. Y creo que no hay listones de 5mm con esa melamina.

Creo que las tapetas en este caso son planas. No tienen opción de ocultar un listón si se pone entre la pared y la tapeta. Sí, ocultará la parte que más se ve, pero no los 5mm de listón que habrá entre la tapeta y la pared.

Igual lo que me falta es ver el kit cuando llegue el pedido. Porque igual al ver físicamente el kit veo como puede hacerse, no sé... Es que las fotos del catálogo son bastante pobres.

Gracias

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?