Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Adaptar puerta de madera

08-05-2019
Autor:
ajime562_LM
Highlighted
‎08-05-2019 10:59

Hola!

Me gustaría adaptar una de las puertas de mi casa para poder ganar espacio. Se trata de una puerta de un trastero interior que tal y cómo está instalada nos hace perder espacio de almacenamiento. Para ello me gustaría saber si es posible realizar alguna de éstas 2 alternativas:

1. Reutilizar la puerta para convertirla en una puerta corredera plegable

2. Crear 2 puertas a partir de mía e instalarla de manera que sea abatible añadiendo bisagras a ambos lados de la jamba.

Doble puerta abatible.jpgDoble puerta abatible2.jpgpuerta abatible corredera.jpgpuerta abatible corredera2.jpg

En ambos casos habría que cambiar la dirección en la que se abate la puerta actualmente para poder ganar el espacio que ahora mismo queda ocupado cuando la puerta se abre.

Muchas gracias por adelantado por la respuesta Emoticono feliz

AMPARO JIMÉNEZ DANCAUSA
2 RESPUESTAS 2
Maestro de Plata
‎08-05-2019 11:17
‎08-05-2019 11:17
Hola beunas,

Lo mas sencillo y barato, es hacerlas correderas con una guia de superficie.
Hacerlas plegables, es mas complicado puesto que debes colocar una guia superior y un guiador inferior, o incluso según medidas otra guia inferior.
Por altura , o haces obra para clocar las guias, o si quieres que sean de superficie las guias, debes cortar las puertas.
Hay herrajes que te permiten plegar las puerta a un lado a otro. (saheco,hetiich,klein,ducasse)

Un saludo
Pipopotamo
Animador
‎09-05-2019 20:30
‎09-05-2019 20:30

Hola @ajime562_LM 

Coincido con la solución aportada por @Pipopotamo , la unión de las hojas y hacerlas corredera es una solución  mucho mas fácil y acertada.

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?