Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Aguanta una pared de yeso un soporte TV?

19-02-2020
Autor:
Highlighted
‎19-02-2020 10:40

hola!! quiero colocar una pantalla sobre una pared de yeso/pladur con un soporte con doble brazo articulado. El soporte tiene un peso de 7.5 kg y soporta una carga máxima de 50kg. La tv tiene 65 pulgadas y un peso de 34.70 kg (peso con peana, según el fabricante - es la Q90R de samsung). Entonces la pared deberá aguantar un peso de unos 43 kg. (las medidas del pladur las desconozco, pero intuyo que tiene un grosor de unos 2-3 cm, ya que hice unos agujeros para colocar unos armarios). Como los tornillos que vienen con el soporte son para madera o cemento, estuve buscando por Internet tipos de tacos a utilizar. He encontrado que lo mejor para pladur son los tacos molly, aunque veo una buen opción los tacos fisher. Pero en mi búsqueda he encontrado comentarios que para paredes de yeso/pladur, es mejor colocar un soporte sin brazos o, para no tener problemas que la tv se caiga colocar por el interior de la pared un refuerzo de madera, sacando y volver a colocar la placa de pladur (en mi caso no lo veo una opción). Incluso comentan de buscar con un detector de metales las monturas metálicas para utilizarlo como garantía a la hora de instalar el soporte. Yo he pensado en colocar a la pared una placa de madera de exterior. Pero no se que es lo mejor. Que opinan, la pared podrá aguantar el peso, con los tacos molly/fisher, el soporte y la tv? Los tacos pueden aguantar bastante peso cada uno. Pero la pared? Gracias de antemano.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

6 RESPUESTAS 6
Highlighted
Animador
‎19-02-2020 11:45
‎19-02-2020 11:45

Buenos días @EmilMatoianu , gracias por contactar con nosotros a través de la Comunidad, veamos como te puedo ayudar.

Se trata de un tabique de placas de yeso, no es recomendable colocarle tanto peso concentrado en un punto, yo te recomendaría buscar los perfiles con un detector y como bien dices colocar un tablero atornillado y sobre este colocar el soporte del televisor.

Lo ideal sería abrir un hueco y reforzar la estructura metálica pero la solución anterior te podría servir, al final el peso lo soportarían los montantes.

Lo que no te recomendaría sería directamente sobre la placa de yeso sin refuero ya que va a romper seguro.

Ya me dices que opinas, espero haberte podido ayudar.

Cualquier cosa no dudes en volver a contactar.

Saludos

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎19-02-2020 12:10
‎19-02-2020 12:10

Buenos días. Muchas gracias por tu respuesta. Me ayuda mucho en tomar una decisión. 

Respeto a tableros, cuales recomentarias https://www.leroymerlin.es/madera/tablas-y-tableros?  Ya que debe de ser resistente y que trenga un cierto grosor, verdad.

Un saludo

Highlighted
Maestro de Oro
‎19-02-2020 17:19
‎19-02-2020 17:19
HOla,
Y si el montante (perfil) está a una altura que no te vale para colocar la Tv?

Ahí lo dejo.

Un saludo
Pipopotamo
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎20-02-2020 08:54
‎20-02-2020 08:54
Hola @Pipopotamo

Lo que estoy pensando, entiendo que los montantes son verticales, es colocar horizontalmente dos tablas (una arriba y otra abajo, que sea a una distancia uno de otro que permita colocar el soporte de tv) de unos 120cm de largo (que supongo que es la distancia entre dos montantes), 20-30cm de ancho y un grosor de unos 2-3cm.
Así puedo jugar a la altura que quiera horizontalmente.

Las tablas estarían atornilladas a los montantes, por encima del pladur (en el exterior, ya que no quiero sacar las placas de pladur y reforzar por el interior), y las pintaría del color de la pared. Encima de las tablas coloco el soporte de la TV con unos tacos y tornillos largos para cubrir la tabla de madera y pillar también el pladur.
No se si es la mejor opción, pero me encantaría saber como lo harías tu.

Tienen alguna sugerencia de cómo podría encontrar los montantes, sin el detector de metal? En las esquinas un golpe se siente distinto al resto de la pared, entonces yo lo buscaría dando golpes suaves y según el sonido encontrar los montantes.

Gracias. Un saludo
Highlighted
Maestro de Oro
‎20-02-2020 13:00
‎20-02-2020 13:00
HOla buenas,

El problema no es el peso, ya que hay sistemas de fijación que aguantan ese peso y mas.
Lo que te va a generar dolor de cabeza es el sistema de abatir o extender el tv.
Ese movimiento de tracción es el que si no existe una buena sujección, te veas con el Tv en el suelo.
Para ese peso y dimensión, en mi humilde opinión te va a tocar abrir el pladur y colocar un sistema de pletinas de hierro , si quieres estar seguro.
Sil la Tv, la dejas fija aunque pese 40 kgrs, hay fijaciones hoy en dia que te aguantan ese peso en pladur.

Un saludo
Pipopotamo
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎21-02-2020 12:46
‎21-02-2020 12:46
muchas gracias me ayudo a mi también

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte