Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aislamiento acústico sencillo para habitación de músico

26-11-2020
Autor:
‎26-11-2020 15:16

¡Buenas!

Me gustaría conocer cuál es la mejor opción para evitar que el ruido que hago al tocar la guitarra moleste a los vecinos. Vivo en un bajo por lo que tengo vecinos en el piso de abajo pero si a un lado (marcado en rojo) y encima. La habitación no es muy grande y es una casa antigua por lo que el aislamiento actual debe ser casi nulo. No me gustaría perder mucho espacio y además hay un par de detalles y es que la habitación tiene un armario empotrado (la puerta doble de la imagen) y una ventana que da a un patio interior. Y por último, busco una solución económica y sin grandes modificaciones ya que el piso es de alquiler. Entiendo que no podré lograr un asilamiento total con todo lo que comento pero seguro que algo se puede mejorar. 

Captura de pantalla 2020-11-26 a las 15.07.43.png

¡Gracias!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

5 RESPUESTAS 5
Maestro de Bronce
‎26-11-2020 16:09
‎26-11-2020 16:09
Si te da igual la estetica de la habitacion, y quieres aislarla de tus vecinos es simple, si te preocupa la estetica, tienes que meterte en obras.
Para aislarla del ruido acustico lo mejor que puedes hacer es poner hueveras de polietileno en la pared pegada de esta forma no molestaras a tu vecino es una solucion economica y eficaz, en cuanto al vecino de arriba si lo tienes mas dificil y lo unico que se me ocurre es con espuma de poliuretano pero si no lo tapas quedara muy feo.
Aprendiz de Plata
‎26-11-2020 17:07
‎26-11-2020 17:07

Gracias, @micato . Echando un vistazo rápido he visto que el polietileno viene bien para el ruido de impacto. Entiendo que el que genera la guitarra es aéreo, ¿no?
Tampoco he encontrado las hueveras que comentas, las únicas que conozco son las que mejoran la acústica pero no aíslan. ¿Me podrías pasar algún enlace?

Oficial de Bronce
‎26-11-2020 23:47
‎26-11-2020 23:47
Pues como te han indicado hueveras mas facil y economico, existen paneles acusticos que amortiguan totalmemte, pero cuanto mas especifico mas caro.
A fin de cuentas cualquier aislante aislara el ruido, todo depende del dinero que quieras invertir
Aprendiz de Plata
‎27-11-2020 10:50
‎27-11-2020 10:50

En verdad, al ser una pared pequeña estaba pensando en tener dos capas. Una aislante que evite la salida del sonido y otra para acondicionar ecos y reverberaciones (entiendo que serían las hueveras que me comentas). Mi problema principalmente es que no conozco los materiales para la primera capa aislante. He visto que hay soluciones que requieren poner unas guías metálicas pero creo que sería mejor algo autoadesivo a la pared que me permita después añadir las hueveras encima.

Aprendiz de Plata
‎05-01-2021 17:29
‎05-01-2021 17:29

Tras varias semanas de investigación he visto la que mucha gente opta por copopren + placa de yeso laminado pegado todo como un sandwich a la pared. He decidido aislar también el techo y me han surgido algunas dudas:

1. ¿Aguanta bien el peso pegado al techo con la gravedad vertical?
  2. ¿Como debo hacer para mantener las iluminación del techo?
  3. Si la pared a aislar cuenta con estanterías, ¿podría colocarlas una vez instalado el aislante?

¡Gracias!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?