Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aislamiento acustico (pared con gotele)

28-06-2020
Autor:
Highlighted
‎28-06-2020 12:33

Hola, tengo un piso con paredes que parecen de carton, mis vecinos no son especialmente ruidosos pero escucho sus conversaciones perfectamente, en una de las habitaciones que da a su cocina y al lado de su baño se escucha no solo cuando hablan, sino todo lo que hacen...

La pared que da hacia ellos tiene gotelé, y me gustaria hacer el trabajo yo solo  (poco o nada se de construccion, pero aprendo rapido).

He visto en videos que se puede hacer sin perfileria, encolando, grapando, o poniendo rosetas de fijacion con taladro.

Un amigo me ha recomendado que primero ponga algo de mucha densidad (lamina bituminosa por ejemplo), despues paneles tipo copopren y al final yeso laminado.

Queria preguntar vuestra opinion, antes de hacer nada, de la idea que tengo.

1.- poner una lamina bituminosa como lo hacen en el paso 1 del siguiente link (es decir, taladrando y con rosetas de fijacion de plastico)

https://www.leroymerlin.es/hazlo-tu-mismo/consejos/aislamiento-acustico-con-doble-tabique

2.- poner copopren 4 cms, pero sin perfileria (encolado)

3.- poner placa de yeso laminado aislante acustico encolado tambien.

Pasos 2 y 3 (encolados) como estan en el siguiente video

https://www.youtube.com/watch?v=TPXALOArY8o.

Esta bien la idea? Corregirme/aconsejarme en lo que haga falta.

Gracias!

http://www.bricocrack.tv. Tutorial Bricolaje Construcción. Tema: Aislar una pared (con paneles encolados). Contenidos: Otra solución para aislar una pared, s...

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

6 RESPUESTAS 6
Highlighted
Animador
‎28-06-2020 13:18
‎28-06-2020 13:18

Buenas @mabusdogma 

Bienvenido a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

Hay una cosa que yo veo incompatible al compaginar vídeo y el método de instalación de la web de Leroy Merlin, y es que si primero fijas a la pared la lámina acústica quizás no sea la mejor superficie para encolar el Copopren. Ten en cuenta que la lámina va a estar sujeta a la pared por unas cuantas rosetas y muchas partes estarán "en el aire", las cuales tendrán también que soportar el peso de la placa y el Copopren.

La opción que me parede mejor es la del Aislante acústico COPOPREN gris 120x200x4 cm  pegado a la pared y después la placa. Si te fijas en el vídeo el panel acústico va encolado en otra pared, la cual tiene más consistencia que si antes fijas una lámina.

Entiendo que lo que quieres es darte todo la protección posible, puedes utilizar en lugar de una placa normal Placa Phonique.

Saludos.

Descubre estos productos en Leroy Merlin

Highlighted
Oficial de Plata
‎28-06-2020 15:41
‎28-06-2020 15:41
te recomendaria seguir el proceso que has puesto solo que en vez de poner la lamina bituminosa pongas un aislante de lana de roca es un produjcto caro pero no te arrepentiras, te aisla acusticamente de todo y sobretodo es duradero, ya que haces esto que lo tengas al menos para 30 años.
https://amzn.to/3g589i3
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎28-06-2020 21:26
‎28-06-2020 21:26

Podría encolar un sándwich 

Copopren - lamina bituminosa - placa phonique?

O sería inestable?

Es para darle un extra de insonorización con algo de mas densidad. He leído de otros en el foro que siguen escuchando ruido con copopren y placa Emoticono triste

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎28-06-2020 21:33
‎28-06-2020 21:33

Hay alguna forma de ponerlo sin perfiles? Siento que es algo mas complicado si tengo que hacerlo solo, pero si la diferencia es grande, valdría la pena.

Eso es buena pregunta:

Que diferencia (hablando de resultados) hay entre copopren y lana de roca?

No he visto una comparación con números, menos con casos reales, y pensaba que eran casi igual de eficientes.

Highlighted
Oficial de Plata
‎29-06-2020 01:45
‎29-06-2020 01:45
Son dos materiales similares, la diferencia principal es la capacidad de aislamiento que tiene el copofren es un buen material para aislar del ruido las paredes, sin embargo la lana de roca es un buen aislante tanto del ruido como del frio, cosa que con el copofren no se consigue o al menos no se consigue con la misma intensidad.
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎29-06-2020 14:11
‎29-06-2020 14:11
Veo un proyecto muy parecido, han puesto en este orden: viscolam, copopren y pladur phonique

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Proyectos-Para-toda-la-Casa/Aislamiento-ac%C3%BAstico-pared/idi-...

Todo encolado y sin perfiles

Quiero pensar que muy difícil no debe de ser, si quito primero el gotele

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?