Comunidad

Inicio / Foro / Aislar pared con paneles de corcho SIN pegar (o saber si
BlankUser
22/11/21-10:02

Aislar pared con paneles de corcho SIN pegar (o saber si luego es fácil retirarlos) -Piso Alquiler

Buenas,

Estoy en un piso de alquiler. Una de las paredes (El salón) me colinda con el vecino y sus dos niños arman un lío de espanto, además también se transfiere mi sonido a su piso (ambos somos inquilinos).

La pared tiene gotelé grueso. He estado leyendo en el foro sobre las diferentes opciones que tengo para aislar (aunque no sea al 100%) acústica y térmicamente, y me gustan los paneles de corcho natural, además de que pueden quedar relativamente bonitos.

El tema es que preferiría no tener que adherirlos a la pared ya que cuando me vaya del piso de alquiler tendría que retirarlos, y aunque sé que luego pintarían la casa, no es plan de retirar todos los trozos de paneles que queden. Sé que el tema de los agujeros no es problema para el casero (los taparía con plastón).

¿Existe alguna otra forma para colocar los paneles de corcho en la pared, sin adherirlos con pegamento? ¿Tal vez con tacos o con clavos largos? No es una pared sobre la que vaya a colgar nada, de hecho iría el mueble de la Tv.

Si usara pegamento, ¿Cómo se retirarían posteriormente? ¿Tendría que raspar toda la pared con una espátula, y luego pintar sobre ella? ¿Quedarían bien pegados sobre el gotelé grueso que tengo? He leído que debería de lijar primero la pared para retirar las imperfecciones propias del gotelé porque si no tal vez no queden pegados los paneles.

¿Alguna otra idea menos intrusiva para aislar dicha pared? ¿Qué paneles me recomendáis?

Gracias,

Sigue explorando la Comunidad