Hola. Tengo dos estanterías Billy, y dos cómodas de Ikea (Malm y Hauga), y quiero anclarlas a la pared.
En el caso de las estanterías Billy, traía las "L" para el anclaje, pero el taco y tornillo no, te indica en las instrucciones que busques "un taco y tornillo" según las características de la pared.
En cuanto a las cómodas, sí que tienen el taco y tornillo para anclarlas a la pared, pero me parecen demasiado largos. Tengo la sensación de que voy a atravesar la pared, o casi, si utilizo esos tornillos, y va a aparecer la punta en otra habitación en el caso de las cómodas, o en la casa del vecino si utilizo unos tornillos de ese tamaño para las estanterías.
Los tornillos de anclaje de la cómoda Hauga, por poner un ejemplo, son 10 cm de largo (el taco es el típico blanco que traen ahora los anclajes de Ikea).
Los tornillos de anclaje de la Malm no los tengo ahora a mano, pero recuerdo que los puse al lado del marco de una puerta, y fácilmente atravesaría de lado a lado.
No sé los grosores exactos de los ladrillos y ni idea de si alguien de la comunidad sabrá (el edificio tiene unos 50 años).