Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Anclaje techo de corcho

RESUELTAS
22-02-2016 07:52
Autor:
Monegros
‎22-02-2016 07:52

Buenos días, mi duda es la siguiente: 

Quiero colocar 3 aparatos de luz de techo de poco peso cada uno, la cosa es que mi techo es bovedilla de corcho( de bastante grosor), lleva primero una fina capa de escayola. 

¿Qué tipo de taco y tornillos debería utilizar?  

Gracias. 

3 RESPUESTAS
Animador
‎22-02-2016 13:31
‎22-02-2016 13:31

Hola @Monegros, la bovedilla es ¿hueca o maciza?.

PicMonkey Collage.jpgBovedilla de poliestireno expandido podría aguantar bien los focos si no pesan demasiado.

• Si es hueca se podría colocar un basculante para repartir mejor el peso, al igual como si fuera una bovedilla de hormigón o de otro material.

taco.gif

• Si fuera bovedilla maciza, hay un taco para pladur que en un principio te valdría y aún mejor si tienes la fina capa primera escayola.

taco metal.gif

• Y otra solución sería buscar la vigeta de hormigón y hacer el agujero ahí, la bovedilla de corcho puede tener como máximo 70cm.

Espero haber solucionado tu problema, de cualquier otro modo, puedes seguir comentando en este hilo para seguir con tu pregunta.

A grandes problemas, GRANDES SOLUCIONES.
Oficial de Bronce
‎22-02-2016 21:22
‎22-02-2016 21:22

Buenas José, la bovedilla es maciza. Los aparatos pesan bastante poco, he comprado tacos Nylon 6x30mm +Torn Roscamad SX . Me aconsejaron que le podía ir bien, aunque no con mucha seguridad...

Animador
‎23-02-2016 09:01
‎23-02-2016 09:01

Hola @Monegros, no es mala solución si el taco no gira cuando introduces el tornillo, UX te hubiera ido bien al ser un poco más blando el Nylon.

De todas maneras, si ves que has podido colocar los tacos de Nylon podrías poner como solución para que otros clientes con el mismo problema vean la solución como efectiva.

¡¡Ya nos cuentas como ha ido!!

A grandes problemas, GRANDES SOLUCIONES.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?