Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Arreglar la caseta de madera del perro

RESUELTAS
14-04-2015 16:54
Autor:
SoyUnManitas
‎14-04-2015 16:54

Hola,

tengo la típica caseta en el jardín para mi perro. Está un poco deteriorada por fuera y me gustaría adecentarla, y quizá darle un toque de color.

¿qué me recomendáis?

6 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎14-04-2015 17:24
‎14-04-2015 17:24

Creo que la respuesta puede depender tanto del lugar donde se encuentra la caseta y mantener el mismo color o estilo que el resto que lo envuelve, el tamaño del perro, etc

Aunque también puede depender de gustos, habría que mirar si tiene o se quiere techo removible, donde está la puerta y si es el mejor lugar, existencia de porche o alero, etc. 

En cuanto a la orientación de la puerta de la caseta, es recomendable que se encuentre en un lateral y no en el centro. De este modo es más fácil que el perro se proteja del viento o de lluvias de costado. Si la puerta está en el centro prácticamente el viento y todas las inclemencias llegan de golpe. Sobre esto, otra opción si no se puede "girar" es poner una cortina pesada, la cortina cortaría el viento pero permitiría que el perro pueda entrar y salir sin problema con algo parecido a lona.

¿Es de plástico, metal o madera? 

Algunas recomendaciones:

1. Es mejor usar pintura sin base de plomo que puede ser mala para el perro.
  2. Pintura oscura o negra si es un lugar frio para que absorva mejor el calor o blanca o claros si es un lugar cálido para que no lo absorva.
  3. El aceite de linaza es una buena opción si la casa es de madera porque, además de protegerla no es mala para el perro si es mordiscón.

Un saludo!!!

Oficial de Plata
‎14-04-2015 18:42
‎14-04-2015 18:42

gracias @xoxegarcia la caseta ya la tengo desde hace tiempo, lo que me gustaría es darle un lavado de cara, pero no sé qué materiales me convendrían más: algún tipo de protector para madera o barniz.

La recomendaciones que me das me van a venir muy bien, ya que estaba dudando en el color que darle.

y el aceite de linaza protege la madera?? 

Aprendiz de Oro
‎14-04-2015 19:00
‎14-04-2015 19:00
A mi al menos me ha dado buen resultado con casetas para conejos y por Google puedes ver que hay bastante gente contenta.

Respecto a otros protectores, el ver si alguien se apunta al hilo y ver cuál sería lo mejor siempre que no sea perjudial para el perro
Oficial de Plata
‎15-04-2015 12:08
‎15-04-2015 12:08

Gracias!

De momento voy a empezar a lijarla,y buscaré más sobre protectores de madera para exterior.

Si alguien más sabe sobre eso, espero vuestros comentarios!!Emoticono feliz

Animador
‎16-04-2015 18:02
‎16-04-2015 18:02

Hola @SoyUnManitas

Puedes utilizar un protector o lasur para madera sin problemas. Te aconsejo que elijas uno de base agua, que será menos tóxico para el perro. Otra opción es utilizar una pintura especial para madera exterior, si quieres darle colores a la caseta, y también lo ideal es que sea acrílica.

Ya nos cuentas qué solución escoges. te animo además a que subas alguna foto a la galería de proyectos, para ver el resultado Emoticono muy feliz

Saludos!

Oficial de Plata
‎16-04-2015 18:30
‎16-04-2015 18:30

Gracias @ManuelCarvajalya os informaré del resultado Hombre guiño

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad