Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Asegurar ventilador de techo en techo de escayola

RESUELTAS
22-06-2017 11:17
Autor:
Freestylo
‎22-06-2017 11:17

Buenos días,

he comprado un ventilardor de techo modelo Barbade y a la hora de ir a sujetarlo al techo me encuentro con una disyuntiva. El ventilador indica en las instrucciones que se sujete con unos tirafondos largos que vienen incluidos (utilizando unos tacos adecuados) al techo, pero también compré los típicos "paraguas" para sujetar lámparas al techo que me indicaron. Mi techo es de escayola y no sé con que tipo de sujección estará mejor anclado al techo, en principio lo he sujetado con tacos del 8 y los tirafondos que traía el ventilador, pero no me quedo del todo tranquilo por si no aguante el peso. ¿Aguantarán sin problemas los tirafondos? ¿Qué me recomendáis, me quedo con esta sujección o cambio a los "paraguas"?

Muchas gracias a todos!!! Un saludo

8 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎22-06-2017 11:36
‎22-06-2017 11:36

Hola @Freestylo yo cambiaria los anclajes que tienes y pondria unos tacos replegables y por supuesto nunca los tornillos del paquete, son malisimos, pondria los adecuados al taco que pongas.

Yo siempre uso de la marca Fischer sx para agarres en los techos, si te aseguras que el tornillo sea mas largo que el taco....lo retrae y queda muy fuerte.

Como elegir tacos

No dejes el ventilador asi

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Aprendiz de Bronce
‎22-06-2017 13:57
‎22-06-2017 13:57

Ok, muchas gracias, le he echado un vistazo a la página que me has mandado y creo que la forma técnica de llamar a mi techo es falso techo de cartón yeso, ya que es verdad que cuando hice el agujero primero salió el yeso y luego atravesé un material como de cartón y ya hueco (soy muy novato en este apasionante mundo del bricolaje). Los tacos que le puse son del 8 de los blancos típicos y los tornillos eran bastante largos y bastante gruesos, costaba atornillar los en el taco, por lo que creo que lo expandirían bien, pero como la primera parte es yeso ahí el taco no actuará nada así que lo voy a cambiar.

No sé si en este caso sería mejor poner los tacos y tornillos que me dices u optar por los tacos basculantes que me indicaron en la tienda Leroy cuando compré el ventilador (y que además compré), pero los cambiaré está misma tarde seguro. 

Muchas gracias!!!! Un saludo. 

Maestro de Bronce
‎22-06-2017 14:56
‎22-06-2017 14:56

Mira este enlace

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Bricopedia-Construcci%C3%B3n-y/Qu%C3%A9-tacos-utilizar-en-placas...

Todo se puede hacer.
Aprendiz de Bronce
‎22-06-2017 16:06
‎22-06-2017 16:06

Muchas gracias de nuevo. Ok, creo que me ha quedado claro con el enlace, usaré los basculantes, el ventilador es pequeño, creo que está en torno a los 4 kilos, con 2 basculantes será suficiente. 

Un saludo. 

Maestro de Bronce
‎22-06-2017 16:32
‎22-06-2017 16:32

hola @Freestylo pulsa ACEPTAR COMO SOLUCION para los demas usuarios

Sin título.png

Todo se puede hacer.
Animador
‎29-06-2017 18:09
‎29-06-2017 18:09
Buenas tardes Elidelgon , los tacos de la marca Fischer sx , no son los mas adecuados para un falso techo , uno de los motivos es que no sabes el expesor del techo , supongamos que tiene un expesor" raro "de 6cm , la superficie en la cual se introduce el taco es mayor que el largo del taco con lo cual no tendria maximo agarre.
Personalmente prefiero los RGA , los cuales poseen las estrias anti-rotacion de mayor calaje y tiene mayor coheficiente de carga , aunque para falso techo los mas adecuados son tacos de vuelco o balancin.
NANO
Maestro de Bronce
‎29-06-2017 19:36
‎29-06-2017 19:36

Puede ser...pero el espesor del techo se ve claramente al taladrar...y si es escayola...normalmente no supera los 3 cm

Todo se puede hacer.
Animador
‎30-06-2017 10:02
‎30-06-2017 10:02

Hola @Freestylo,

Te aconsejaría que utilizaras los tacos de vuelco más conocidos como tornillo de balancin, se trata de un taco autoexpansible y su colocación, por gravedad, permite una fijación bastante resistente.

Espero haberte aclarado tus dudas. No obstante, no dudes en seguir consultando en este mismo hilo.

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?