Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aspiradoras de hojas

27-12-2015 11:42
Autor:
Mafalda
‎27-12-2015 11:42

Necesito un aspirador de jardín sin trituradora, o al menos que no tenga la turbina de plástico, ya que tengo una encina y las bellotas destrozarían una de plástico.

Existe alguno de estas características en el mercado?

2 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎28-12-2015 10:08
‎28-12-2015 10:08

Hola @Mafalda, ¡felices fiestas! 

Tengo un Bosch que me va bastante bien pero es cierto que el triturador es de plástico. Determinadas hojas le cuesta un poco, con lo que bellotas mejor no hablamos. Mirate algún modelo parecido a este http://www.leroymerlin.es/fp/16369066/aspirador-soplador-y-triturador-black-decker-gwc3600l20 potente y tal en el que aun teniendo triturador este se pueda desconectar. 

Cito a @JaviGRque seguro te ayuda bien Emoticono feliz

Animador
‎29-12-2015 00:02
‎29-12-2015 00:02

Buenas tardes @Mafalda y @Capitán-Taladro,

La función de estas máquinas es la de aspiración de hojarasca (restos de poco peso) de ahí que incorporen una turbina en algunos casos metálica que las tritura para que ocupen menos volumen en la bolsa y acelerar el proceso de compostaje. En el caso de las bellotas, es muy probable que no pueda aspirarla y además te dañarán la turbina trituradora ( aun siendo metálica).

Para este uso tienes aspiradores específicos para la recolección de almendra, aceituna, bellota, pistacho, etc. Son máquinas de uso agrícola (para grandes extensiones), por ello, se fabrican con motor de gasolina.

Un saludo.

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?