Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Atornillar bisagras cazoleta en mueble de pladur

27-04-2019
Autor:
vibeju
Highlighted
‎27-04-2019 19:20

Buenas tardes,

Voy ha hacer un mueble alto pegado al techo, de pladur con tres huecos a los que les quiero poner puerta. 2mts de ancho x 50cms de alto +-.
No quisiera colocar ningún marco. Quisiera que la puerta quede enrasada con el propio pladur. La idea es realizar el bastidor con montantes metálicos de 31mm y donde vayan las bisagras, en lugar de utilizar ese montante colocar un listón de madera de pino/abeto para que sea más fuerte esa zona y soporte el esfuerzo de la bisagra. La puerta abrirá hacia arriba.

El problema lo tengo con el largo de los tornillos que sujetan las bisagras en el mueble, ya que imagino que serán de 10 o 12 mm, cuando la placa tiene 13mm de grosor.

Hay tornillos más largos que los que llevan las bisagras? Puedo poner un tornillo de grosor correspondiente al agujero de la bisgra y del largo que necesite? Imagino que sí, verdad?

Muchas gracias.

5 RESPUESTAS 5
Maestro de Plata
‎28-04-2019 03:14
‎28-04-2019 03:14

HOla buenas,

Dices que las bisagras de cazoleta van a abrir la puerta hacia arriba?
Y que el largo de la puerta es de 2 mtrs a levantar con bisagras de cazoleta?

Las bisagras sirven para hacer movimiento, pero no para sujetar peso horizontalmente.

Te ruego me disculpes si te he entendido mal.

Un saludo

Pipopotamo
Animador
‎29-04-2019 12:14
‎29-04-2019 12:14

Hola @vibeju 

Gracias por utilizar nuestros foros. Yo también entiendo lo mismo que te ha comentado nuestro amigo @Pipopotamo , para lo que deseas hacer, si te hemos entendido bien es utilizar un tipo de compás telescópico que te aguanta la puerta casi 90º. Las medidas que indicas no son viables para que aguanten este tipo de mecanismo y tienes que tener en cuenta que la madera se pueda curvar por el centro. Te recomiendo que en lugar de hacer una sola puerta pongas dos de 1 metro.

Compás telescópico con muelle BRAZO ELEVABLE

Espero haberte ayudado.

Aprendiz de Oro
‎04-05-2019 13:41
‎04-05-2019 13:41
Gracias a los dos por contestar.
No, no. La bisagra no aguantaría la puerta. La puerta la aguantaría con un telescópico o fuelle de gas o lo que sea.
Me refiero que los tornillos que llevan las bisagras en el soporte de la propia bisagra normalmente es de unos 10mm.
Largo, la placa de pladur es de 13mm y no es un material donde puedas atornillar nada. Por lo que en la parte superior, en el techo donde va la bisagra, he colocado un listón de abeto de 44x57. 44mm para que me dé el grueso de 57 que es lo que tendrá el mueble de pladur.
Por lo que el tornillo o los tornillos, tendrán que tener unos 30 o 35 mínimo para que agarre bien y soporte el abrir y cerrar las puertas. Las puertas son de unos 60x40cms. Pero al ir la bisagra arriba imagino que el trabajo de la bisagra no será el mismo que si la puerta abriese en vertical como la mayoría.

Por eso preguntaba que no creo que haya problemas en cambiar esos tornillos, los que soportan el anclaje de la bisagra en el mueble, por unos normales de 5x35 o 5x40.

Esa era la duda.
Aprendiz de Oro
‎04-05-2019 13:43
‎04-05-2019 13:43

Añado. El mueble tiene 2 mts , pero irán 3 puertas de unos 62cms. Dentro de los montantes verticales he puesto unos listones para reforzar a la hora de colocar el telescópico.

FB2A686D-630B-4454-BD68-57B3420BE96A.jpegB52E84B9-535C-4A77-B27B-C31DF990FA37.jpeg

Animador
‎09-05-2019 20:17
‎09-05-2019 20:17

No, no tendrás problemas en sustituir los tornillos por los que tu indicas.

Un saludo y te esta quedando genial.

Saludos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?