Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ayuda con las juntas de dilatación del parquet

16-02-2016 09:25
Autor:
Rafatmv
‎16-02-2016 09:25

Buenos días. Soy nuevo por aquí así que me gustaría a ver si alguien me puede echar un cable.

Resulta que he instalado tarima flotante en la habitación de la niña, y el caso es que ha quedado (desde mi punto de vista) demasiada anchura en las juntas de dilatación de las paredes. Me gustaría saber si existe alguna forma de taparlo, pues aunque ponga las tapas laterales (rodapiés) en algún sitio se sigue viendo la junta un poco.

No sé si sería buena idea meter un poco de silicona o masilla, pero eso creo que fijaría el parquet al suelo y le eliminaría la elasticidad que debe tener para la dilatación.

Necesito saber cómo arreglarlo para no tener que levantarlo y volverlo a instalar de nuevo.

Saludos y gracias anticipadas.

6 RESPUESTAS
Aprendiz de Plata
‎16-02-2016 10:59
‎16-02-2016 10:59

No soy experto en suelos @Rafatmv pero creo que rellenando el hueco con masilla no afectará a la dilatación del suelo, es un material bando. Pero mejor que te lo asegure un experto

Animador
‎16-02-2016 16:28
‎16-02-2016 16:28

Hola @Rafatmv!!

Como bien te de dice @Kristianmania puedes rellenar el hueco que te queda visto con masilla,pero solamente el hueco,nunca rellenaremos la junta de dilatación,ya que de esta forma dejamos el espacio suficiente para que el suelo dilate.

Utiliza una masilla del mismo color que el suelo que tengas puesto,en este caso exacto te recomendamos el sellador de madera sintesel siempre en el mismo color de tu suelo.

Otra opción que puedes tener,pero que va a quedar menos estética es que uses un junquillo si es mucho el hueco que tienes entre el rodapié y el suelo.

Espero que te hayamos ayudado a solucionar el problema,no obstante sabes que en los foros estamos dispuestos a ayudarte en lo que necesites.

Te animo a que cuelgues el resultado de como a quedado el suelo de la habitación en nuestra galería de proyectos.

Un saludo.

MariaGarciaG.

Aprendiz de Bronce
‎17-02-2016 08:21
‎17-02-2016 08:21

Ok. Entonces me centraré en rellenar los huecos con masilla de color blanco o gris, pues el parquet es de color gris muy clarito.

La otra opción que miraba era de buscar un rodapiés que tape más (me refiero a que sea más ancho) y de color blanco lacado. Creo que también podría quedar muy bien y no se notaría tanto como la masilla.

Gracias por tu aportación y recibe un cordial saludo.

Oficial de Bronce
‎17-02-2016 10:04
‎17-02-2016 10:04

yo de ti buscaria un rodapie....mejor que rellenar con silicona,puedes poner alguna foto de como esta?

Animador
‎19-02-2016 22:06
‎19-02-2016 22:06

Si,es buena opción buscar unos rodapiés más ancho...de esta forma se nos reducirán los huecos y usaremos menos masilla,por lo que se verán menos las posibles imperfecciones.

Un saludo.

MariaGarciaG.

Aprendiz de Bronce
‎22-02-2016 17:01
‎22-02-2016 17:01

Buenas.

Gracias por las aportaciones obtenidas, me han sido de mucha ayuda. Al final me decanté por colocar un rodapié lacado en blanco de un grosor mayor y ha quedado espectacular. Ni tan siquiera ha hecho falta colocar masilla para rellenar, pues con el rodapié ha sido suficiente para tapar las imperfecciones de los cortes.

En cuanto pueda hago algunas fotos del resultado final de la habitación, una vez pintada, para que lo podáis ver cómo ha quedado. estoy muy contento y satisfecho con el trabajo, aunque reconozco que estaba un poco agobiado con el resultado del parquet.

Gracias de nuevo y saludos a todos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?