Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ayuda con soldadura en frío

21-03-2016 18:15
Autor:
warGolden
‎21-03-2016 18:15

Hola! El problema es que un punto de soldadura que llevaba la pieza basculante de un sillón giratorio saltó. Entonces además del balanceo propio de la pieza se vence por el peso muchísimo hasta casi parece que te caes. Imágen tras saltar la soldadura:

sillon.JPG

Imagen antes de saltar, y como debe quedar unida:

dill.JPG

He pensado en utilizar una soldadura en frío (Nural 21) Pero no estoy seguro si al poder aplicarla únicamente por alrededor del contorno en la parte que se aprecia, resistiría el peso de la persona una vez sentada, porque nunca he probado Nural 21 aunque pone que la resistencia es 100Kg/cm2.

La soldadura eléctrica la descarto porque no se donde la podrían realizar cerca de donde vivo y quiero intentarlo arreglar yo. Intenté abrir la pieza basculante, pero me resultó imposible quitar el remache, ni con un taladro pude hacer que saltara porque es macizo. También pensé unir de alguna forma alambre desde los agujeros de los tornillos hacia el cilindro, pero el alambre acaba cediendo.

¿Se os ocurre alguna idea? ¿O simplemente utilizando soldadura en frío nural 21 resistiría?

Gracias!!

Saludos.

1 RESPUESTA
Animador
‎22-03-2016 08:32
‎22-03-2016 08:32

Hola @warGolden

Yo creo que con la soldadura metálica en frio podrías solucionarlo sin problemas. Aunque no puedas sacar la pieza, intenta que entre la mayor parte del producto (aplicándola por el contorno que sale, como dices). Recuerda respetar los tiempos de secado para asegurar la mayor resistencia.

Ya nos cuentas qué tal ha ido la reparación, espero que te sirva Guiño

Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?