Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ayuda con tocador

20-12-2014 21:46
Autor:
Nefhi
‎20-12-2014 21:46

Quiero fabricar un tocador para mi mujer basandome en una mesa escritorio. Lo tengo todo claro menos un pequeño detalle.

Mi idea es que sea de tapa tipo baul, que cuando quiera usarlo lo abra y cuando acabe lo cierre.

Algo asi:

https://www.google.es/search?q=tocador&biw=1920&bih=912&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=ft-VVPn3OJblasf...

Pero mi idea es que quede en angulo de 90ª cuando este abierto pero no se que tipo de Bisagra tengo que usar. He visto las hidraulicas pero valen caras. Alguna idea¿?¿?

4 RESPUESTAS
Aprendiz de Bronce
‎28-12-2014 18:33
‎28-12-2014 18:33

Puedes usar una bisagra de piano y para amortiguar la bajada de la tapa instalar unos pistones neumáticos de puerta de cocina, Quedaría algo parecido al portón de un maletero de un coche.

Si no los encuentras en Leroy, en Hipercosa los tienes por unos 12 euros la unidad.

Oficial de Plata
‎04-01-2015 10:25
‎04-01-2015 10:25
Por lo que he leído en el mensaje inicial el problema que quieres evotar es que se vaya hacia atrás. Para cerrar solo habrá que sujetar la tapa para que no caiga de golpe. Para que sr quedr a 90 grados creo que podría bastar con un copete en la parte de atrás. Eso sujetará la puerta a un poco más dr 90 grados para que no caiga sola hacia delante. No se si me he explicado bien.
Oficial de Plata
‎04-01-2015 14:28
‎04-01-2015 14:28
Se me olvidaba comentar que las bisagras de cazoleta, las que se ponen en los armarios, se suelen mantener bien a 90 grados. Perdonad la letraa pero es que todavía no se me da bien escribir en el móvil.
Animador
‎10-01-2016 15:33
‎10-01-2016 15:33
Buenas tardes @Nefhi,
Que gran idea, me has inspirado para un cuarto que quiero habilitar, primero tengo un armario que de apariencia es de lo mas normal pero por dentro es un lugar creado para la costura. En segundo lugar tengo un arcón que quiero redecorar para guardar algunos cuadros que durante el verano me gusta pintar y estaba pensando en añadir un escritorio de trabajo que en el futuro pueda utilizar como tocador. ¡Tu idea es genial!
Te invito a compartir el resultado final de ese tocador que preparabas, sería genial. ¿por que tipo de bisagras te has decidido?

Un saludo

Zaira
Piensa, cree, sueña y atrévete. (Walt Disney)

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?