Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ayuda para poner tv en pared.

03-09-2016 19:35
Autor:
jqa
‎03-09-2016 19:35

Hola. Quiero poner una tv plana de 40'' (peso 18kg) en una pared. La pared es un tabique pequeño, tiene unos 5 cm. Ademas quiero que pueda vascular para ponerlo más difícil. 

He visto en la web de leroy un soporte:

Soporte TV articulado e inclinable Evology EVO-466 HASTA 70"

pero la duda es, ¿la pared aguantará? Por lo que he leído parece que lo importante es el taco. Lo que más me asusta es cuando vascule, no sé si será demasiado peso en ese momento. 

6 RESPUESTAS
Animador
‎03-09-2016 20:33
‎03-09-2016 20:33

Hola @jqa!

Un tabique de 5 cm es demasiado pequeño para poder soportar el peso de la televisión una vez que bascule ya que hace mucho tiro.Ten en cuenta que como mínimo vas a tener que utilizar un taco de 8 mm que tiene de largo 4 cm y el tornillo siempre para que el taco haga su función tiene que ser más largo que el taco sino no expande o retrae.

¿De que materia es el tabique?

Te aconsejaría que intentaras buscar otra ubicación.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

MaríaGarciaG.

Oficial de Bronce
‎03-09-2016 20:52
‎03-09-2016 20:52

Te doy una idea, que a mi me funciono en el pladur, yo corte una madera  mas grande que el soporte aproximadamente como  la televisión ,  la madera la clave con tacos y tornillos, de esta manera el peso queda mucho mas repartido, luego el soporte a la madera. El peso queda mucho mas repartido y los tornillos no sufren tanto. Espero haberte ayudado

@jqa

jocenfo
Animador
‎03-09-2016 20:58
‎03-09-2016 20:58

@Jocenfo83 correcto es otra opción, aun así estaría bien saber de que material es el tabique, pero tu opción está muy bien!

Oficial de Bronce
‎03-09-2016 21:06
‎03-09-2016 21:06

@MariaGarciaG yo lo ice en pladur y la verdad que me funciono muy bien

gracias

jocenfo
jqa
Aprendiz de Bronce
‎03-09-2016 22:41
‎03-09-2016 22:41

El tabique no tengo claro de que es. Tendría que mirarlo bien pero supongo que de ladrillo, no lo tengo claro. 

En cuanto a la opción de cambiar de ubicación no puede ser. Es la tele del comedor y ya está todo distribuido. 

La opción de la madera no me convence por el hecho que es para el comedor. Y no creo que quede bien aunque sí que me aguante el peso.

Me parece que lo dejo como está. Pero muchas gracias por la información. 

Aprendiz de Bronce
‎04-09-2016 16:16
‎04-09-2016 16:16

Hola, la opcion del trablero esta muy bien, pudiendo elegir un tablero de color que te combine con los mueble del salon e incluso colocarles unas baldas para colocar aparatos auxiliares...veo muy buena la solucion y dificil de que se te venga la pared abajo de esta forma, si el tabique es de ladrillo, aunque sea de 5cm, es dificil de romper.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?