Ayuda técnica para colgar un espejo pesado

28-12-2021
Autor:
‎28-12-2021 14:22

Buenas, solicito consejo para colgar espejo  rectangular Atelier Inspire 90x140cm.

Espejo Atelier 90*140cm 

El espejo no incluye como accesorios ningún sistema de anclaje para la pared y pesa unos 16kg. El marco es metálico y lleva a cada lado dos muescas cuadradas para su sujección, adjunto imagen.

Si trato de colocar una alcayata lo suficientemente grande para que aguente su peso, ésta no entra en el agujero por ser demasiado larga (me refiero a la parte corta de la "L" de la alcayata), se me había ocurrido poner un tornillo grande pero no se si será lo suficientemente seguro para que no se descuelge. 

A ver si alguien me puede sugerir algún tipo de anclaje que sea lo suficientemente fuerte para soportar el peso, y adecuado para su instalación.

1640696871591.jpg

Un saludo!!!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Aprendiz de Oro
‎28-12-2021 18:11
‎28-12-2021 18:11

No uses alcayatas ni tornillos. Hai unos soportes especiales que enganchan en esos rectángulos.
https://www.leroymerlin.es/fp/14958034/4-soporte-de-suspension-de-acero-de-45x35mm-y-soportan-hasta-...

Lleban cuatro tornillos cada uno, así se reparte el peso. Usa tacos de 6 mm, si son más grandes se debilita la pared. Tornillos de 4mm por 3 centimetros de largo.
Usa nivel para emparejar si te queda torcido no tiene arreglo.

Aprendiz de Bronce
‎30-12-2021 08:08
‎30-12-2021 08:08
Gracias por la respuesta. He visto el tipo de anclaje que comentas y le veo un inconveniente. Una vez instalado el anclaje en la pared, para colgar el cuadro habría que llevarlo horizontal al suelo y a la altura del sistema de anclaje +-2m para colgarlo y luego dejarlo caer hasta que quede en vertical. Si te fijas bien en las dos partes (anclaje y espejo) costaría mucho colgarlo. Tiene que haber algo más sencillo. A ver si algún técnico que me ofrece alguna otra solución.
No obstante, vuelvo a repetir. Gracias por tomarte la molestia de contestarme y si no encuentro nada mejor intentaré como me dices.
Aprendiz de Bronce
‎30-12-2021 08:46
‎30-12-2021 08:46
para que se entienda lo que digo en el mensaje anterior. Para que fuera sencillo colgar el cuadro con el sistema propuesto, lo ideal sería que la parte del cuadro fuera similar pero inversa como en este enlace...
https://www.amazon.es/Colgadores-Cuadros-INTVN-Empotrado-Conector/dp/B08398KTY4/ref=sr_1_59?keywords...

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?