Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Barbacoa en un terrado ¿ como soportar mejor la carga ?

21-03-2016 18:31
Autor:
Evidal01
‎21-03-2016 18:31

Hola

Quiero instalar un conjunto de barbacoa de obra que pesa 530 la bbq i 260 cada modulo adicional. total mas de 1000kg en un terrado.

La pregunta es si hay que hacer algun refuerzo en el suelo donde se cargue la barbacoa o anclarla de alguna forma a algun muro para poder repartir mejor la carga ya que segun tengo entendido el codigo de edificación dice que las cargas permanentes a tolerar son de 200kg/m2 , y en poco menos de 1,5m2 instalare 1000kg.

Muchas gracias

3 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎23-03-2016 13:00
‎23-03-2016 13:00

Buenas @Evidal01 yo creo que es muchísimo peso, este tipo de instalaciones si no superan el máximo permitido normalmente hay que hacerlas encima justo de un pilar de carga sino se podría venir abajo.. 

Animador
‎23-03-2016 20:46
‎23-03-2016 20:46

Hola @Evidal01,

lo primero ¡bienvenido a la comunidad! comentarte que tendrás que consultar cuanto es el peso real que soporta tu suelo, si te dicen que es inferior a lo que pesa la barbacoa, con toda probabilidad tendrás que declinar el montaje de esta y o bien hacerla tu de obra con ladrillo refractario o adquirir una portátil. Piensa que si excedes el peso, a la larga te pueden aparecer fisuras y grietas por las que pueden entrar humedades.

Para hacer un soporte que asimilase ese peso deberias de repartir esos 1000 kg entre los metros que te determine la resistencia de tu suelo. Perfectamente podrian ser 4 metros cuadrados, y aun asi deberias de asegurarte bien el equilibrio del peso.

Un saludo,

Joanant

Joanant - ¡Desde La Maquinista a la Comunidad!
Animador
‎31-03-2016 12:04
‎31-03-2016 12:04

Hola @Evidal01, como bien te comenta @Joanant lo primero que tienes que consultar en la memoria de construcción de tu terraza la resistencia por metro cuadrado, es muy improbable que una terraza resista un peso de 500kg/m2 ya que no están construidas para resistir unas cargas tan altas, la solución a aplicar es estructural lo que implica hacer pilares nuevos por debajo de la terraza, lo que creo que no es la solución que buscas, muchas gracias.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?