Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Barniz o Protector para Estantes de pino en exterior Valencia

09-02-2018 18:56
Autor:
dleza7
‎09-02-2018 18:56

Hola buenas a todos!!

Únicamente quería saber vuestra opinión o criterio para elegir entre:

- Barniz

- Protector

Para aislar de humedad o dureza de la intemperie un par de estantes de pino de 80*25cm. Lo que compre será exclusiamente para esos estantes sin tener mas usos a la vista. Es por ello que viendo el precio del protector en 18€ los 0'75l se me antojan muy caros. No sé, no obstante, si vale la pena o, si bien, con alguna solucion básica como Barniz o Aceite me valdría.

Nota Importante: El uso del estante es para unos 5 bonsais que seran regados, en verano almenos, a diario.

Priorizo una adecuada calidad-precio para la función que tendrá y el uso limitado del mismo.

Saludos y gracias de antemano.

4 RESPUESTAS
Oficial de Oro
‎10-02-2018 03:51
‎10-02-2018 03:51

Hola,

Si la madera va a estar en el exterior y tendrá contacto con el agua entonces un impregnante es lo más recomendable porque permite que la madera "transpire", además de controlar la humedad interior. Puedes usar aceite de linaza hervido (se vende en las tiendas, no es el aceite de cocina que se hierve) o bien un lasur. Protegen muy bien la madera pero hay qué volver a aplicarlos cada cierto tiempo, en la tienda te pueden orientar.

Saludos.

Animador
‎12-02-2018 16:34
‎12-02-2018 16:34

Hola @dleza7, gracias por contactar con nosotros a través del foro.

Para el uso que le vas a dar, y puesto que el contacto con agua va a ser frecuente y directo, te diría que lo hicieras con barniz. ¿Por qué? Porque va a cerrar el poro de la madera y todo el agua sobrante que pueda quedar retenida, una vez regado el bonsai, no va a penetrar en la madera.

Me iría a una base sintética, como pueden ser el barniz de TITAN o el barniz de V33

Ambos son aptos para uso exterior, y deberías aplicar un mínimo de 3 capas para una mejor resultado.

Personalmente optaría por el de V33, ya que es de más alta protección (te ofrece hasta 8 años) y es hidrofugante, es decir, repele el agua.

Espero que ambas respuestas te sirvan de ayuda. Si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros, y si la respuesta es válida, márcala como solución para que sirva a otros usuarios como tú.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Aprendiz de Oro
‎19-02-2018 21:29
‎19-02-2018 21:29
Hola buenas. Finalmente fui a Leroy Merlin Masanasa donde me recomendaron que usara lasur aquatech, escogi el incoloro ya que queria mantener el color de pino natural. Al final di 3-4 capas de protector lijando entre capas tras secado. Realmente no se si será suficiente y si la recomendación fue buena o no pero como Navigator que dió una primera respuesta coincidía pues me lance a por el protector.

Veremos resultados y si fue o no acertado. Al final de la experiencia se aprende aún a ciertos costes.

Saludos y gracias!
Animador
‎19-02-2018 21:32
‎19-02-2018 21:32

Hola @dleza7

Muchas gracias por consultar tus dudas, esperamos que nos cuentes tu experiencia.

Un Saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?