¿Cómo crear un mini jardín en tu maceta rota?
Magnifica idea con un resultado muy creativo y con muchas posibilidades , lo pondremos en pr... Ver más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
Hola buenas a todos!!
Únicamente quería saber vuestra opinión o criterio para elegir entre:
- Barniz
- Protector
Para aislar de humedad o dureza de la intemperie un par de estantes de pino de 80*25cm. Lo que compre será exclusiamente para esos estantes sin tener mas usos a la vista. Es por ello que viendo el precio del protector en 18€ los 0'75l se me antojan muy caros. No sé, no obstante, si vale la pena o, si bien, con alguna solucion básica como Barniz o Aceite me valdría.
Nota Importante: El uso del estante es para unos 5 bonsais que seran regados, en verano almenos, a diario.
Priorizo una adecuada calidad-precio para la función que tendrá y el uso limitado del mismo.
Saludos y gracias de antemano.
Hola,
Si la madera va a estar en el exterior y tendrá contacto con el agua entonces un impregnante es lo más recomendable porque permite que la madera "transpire", además de controlar la humedad interior. Puedes usar aceite de linaza hervido (se vende en las tiendas, no es el aceite de cocina que se hierve) o bien un lasur. Protegen muy bien la madera pero hay qué volver a aplicarlos cada cierto tiempo, en la tienda te pueden orientar.
Saludos.
Hola @dleza7, gracias por contactar con nosotros a través del foro.
Para el uso que le vas a dar, y puesto que el contacto con agua va a ser frecuente y directo, te diría que lo hicieras con barniz. ¿Por qué? Porque va a cerrar el poro de la madera y todo el agua sobrante que pueda quedar retenida, una vez regado el bonsai, no va a penetrar en la madera.
Me iría a una base sintética, como pueden ser el barniz de TITAN o el barniz de V33.
Ambos son aptos para uso exterior, y deberías aplicar un mínimo de 3 capas para una mejor resultado.
Personalmente optaría por el de V33, ya que es de más alta protección (te ofrece hasta 8 años) y es hidrofugante, es decir, repele el agua.
Espero que ambas respuestas te sirvan de ayuda. Si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros, y si la respuesta es válida, márcala como solución para que sirva a otros usuarios como tú.
Un saludo.
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Magnifica idea con un resultado muy creativo y con muchas posibilidades , lo pondremos en pr... Ver más
Muchas gracias por el post, me ha sido de mucha utilidad Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta