Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Barniz o cera?

27-04-2020
Autor:
Highlighted
‎27-04-2020 09:29

Hola,

acabo de terminar de pintar un mueble con vuestro esmalte al agua blanco satinado de Luxens. El resultado ha sido bueno pero tengo dudas sobre su durabilidad ya que sobre este mueble voy a colocar la tele y otras cosas que pueden dañar la pintura. Me gustaría saber qué recomendais aplicar ahora. Veo barnices y ceras, pero no sé cual sería la diferencia de aplicar uno u otro y cual sería la mejor opción. Lo que busco es que sea lo más resitente posible a posibles golpes o roces (evitar que se salte la pintura). Tambien me gustaría saber cómo aplicar (qué herramientas usar) para el producto que me recomendeis.

Muchas gracias!

Un saludo.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

5 RESPUESTAS 5
Highlighted
Animador
‎27-04-2020 10:35
‎27-04-2020 10:35

Hola @ropamor, bienvenid@ al foro y muchas gracias por consultar tus dudas aquí. 

A la hora de proteger algo que hemos pintado te recomiendo barniz, que es más resistente que la cera. La cera se usa también para proteger, pero sobre todo por el tacto tan suave que deja. Lo malo que cada 6 meses más o menos hay que volver a darle cera, y el barniz es más resistente y más duradero. 

Te recomiendo Barniz madera Xylazel incoloro satinado 0,75L. Es al agua, no huele y dándole un par de capas te lo protege bastante bien. Es importante que luego dejes secar el mayor tiempo posible antes de colocar el televisor, para que así coja más dureza y sea más resistente. 

A la hora de aplicarlo, puedes hacerlo con Brocha plana para barnizar 5 cm DEXTER de ese tamaño o algo más pequeña, o incluso con Rodillo de teflón para barnizar 11 cm, como más a gusto lo hagas. Si no es mucha superficie, puedes emplear la brocha tranquilamente, con la precaución de estirar bien el barniz. Además como es al agua, puedes limpiar la herramienta con agua caliente y jabón y puedes conservarla mucho tiempo. 

Espero haberte ayudado. Un saludo. 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.

Descubre estos productos en Leroy Merlin

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎27-04-2020 11:04
‎27-04-2020 11:04

Mil gracias por tu ayuda! Antes de aplicar el barniz tengo que hacer algo o directamente aplicarlo?

Por otro lado, me surge una duda sobre el rodillo. Cogí para el esmalte un rodillo flocado, no sé si sería un disparate aplicar con este el barniz o es necesario este otro que me propones. La brocha si que me parece importante porque la que tengo es muy fina.

Y una última duda, ¿qué diferencia podría encontrar entre el barniz que me propones y el de la marca Luxens? Este: https://www.leroymerlin.es/fp/16699830/barniz-de-interior-luxens-incoloro-satinado

En cuanto me cuentes voy a hacer el pedido . Es de mucha ayuda vuestros comentarios.

Un saludo.

Highlighted
Animador
‎27-04-2020 11:16
‎27-04-2020 11:16

¡Gracias a ti @ropamor!

El barniz de Xylazel es más resistente porque lleva poliuretano y le confiera mas dureza. 

En cuanto al rodillo, puedes usar perfectamente los de espuma flocada si lo tienes bien limpio. Lo importante es que estires muy bien el barniz, da igual con la herramienta que lo des. 

Cualquier cosa, aquí nos tienes. 

Un saludo. 

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎27-04-2020 11:24
‎27-04-2020 11:24

Genial! todo resuelto. Cogeré entonces este barniz que me recomiendas y aprovecharé entonces este rodillo porque veo además que la brocha que me comentabas no está disponible para comprarla online Emoticono triste .Como lo que tengo que barnizar son baldas y similares entiendo que con el rodillo irá bien, apoyandome con la brocha fina que tengo.

Una vez usado el rodillo con el barniz,  ¿cómo debería limpiarlo?

Gracias de nuevo por tus consejos y rapidez!

Highlighted
Animador
‎27-04-2020 11:34
‎27-04-2020 11:34

El rodillo puedes limpiarlo con agua caliente y jabón, y luego escurrirlo muy bien, para así tenerlo disponible para otros usos al igual que la brocha, que en efecto, si tienes una fina puedes usarla acompañada del rodillo. 

No dudes en visitar todos los contenidos que te ofrece la Comunidad Leroy Merlin y compartir lo que tú quieras con nosotros.

Muchas gracias @ropamor 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?