Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Barniz parquet

30-09-2019
Autor:
Ralvet
‎30-09-2019 17:02

Hola,

Quiero barnizar parquet y dudo entre los siguientes productos.

-Barniz satinado al agua: incoloro y se limpia fácil, pero menos fuerte y, por tanto, menos resistente al paso del tiempo y roces.

-Barniz satinado sintético para suelos: incoloro y más duradero que el anterior pero difícil limpieza de los utensilios y con productos dañinos al respirar (pero entiendo que durante poco tiempo).

-Barniz satinado de poliuretano creo que es, que le da un toque de color caramelo y creo que tiene los mismos contras que el anterior.

A ver si alguien me sabe aconsejar,

Gracias

3 RESPUESTAS 3
Maestro de Bronce
‎01-10-2019 18:04
‎01-10-2019 18:04

Hola, Ralvet.

Yo me decantaría por el poliuretano, creo que es el más resistente.

La limpieza de los utensillos funciona bien con Thinner (no aguarrás).  Con respecto a los vapores, habitación bien ventilada y mascarilla.

Saludo cordiales

Animador
‎02-10-2019 16:34
‎02-10-2019 16:34

¡Hola @Ralvet !

Es verdad que los barnices sintéticos con poliuretano (base disolvente) son muy resistentes, pero su olor es fuerte y tarda unos siete días en desaparecer. Se trata de un producto que poco a poco va desapareciendo, al igual que los esmaltes sintéticos.

Hoy en día se está avanzando mucho en las nuevas pinturas y barnices en base agua y cada año aparecen productos de mucha calidad sin apenas olor, incluso con poliuretano. De daré dos ejemplos de barnices para parquet y sus características:

• Barniz para parquet LUXENS. Es un barniz específico para parquet, en base agua y con acabado mate, satinado o brillante. Yo lo he probado y te puedo asegurar que se queda una capa resistente, a pesar de no llevar poliuretano en composición. Es recomendable aplicar tres manos mejor que dos.
  • Barniz para parquet XYLAZEL. Este barniz para suelos de madera sí que lleva poliuretano en su composición y es mucho más resistente que el anterior. No huele y también es en base agua. Los clientes de nuestra tienda que han empleado este barniz nos han dicho que están encantados con el resultado. Lo encontrarás en acabado mate, satinado y brillante.

Espero que te sean de interés estos consejos.

Gracias por contar con nosotros y saludos.

Animador
‎07-10-2019 22:29
‎07-10-2019 22:29
Hola@Ralvet
Además de las opciones que has mencionado, como ha dicho Marcelo63, la más adecuada es el poliuretano. Pero quisiera aclararte, además, de que disponemos de un barniz Xylazel acrílico de poliuretano. Este barniz tiene la resistencia de un poliuretano, pero con las ventajas de un acrílico. La aplicación en general es menos engorrosa.
Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?